Access - Obtener registro anterior ...

 
Vista:

Obtener registro anterior ...

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 25/04/2005 19:32:53
Hola amigos: por favor necesito una ayuda para poder obtener el registro precedente o anterior de un campo ordenado. por ejemplo, si tengo el campo \"nombre\" y \"n\" registros, mas un campo con la formula que me permita obtener el registro anterior:

nombre formula buscada
aaa ___(vacio por que es el primer registro)
bbb aaa
ccc bbb
ddd ccc
eee ddd
.... eee

muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo obtener el registro anterior en un campo ordenado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:59:51
Para obtener el registro anterior en un campo ordenado en Access, puedes utilizar una consulta que utilice la función DLookup. Aquí te muestro un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta en modo de diseño.
3. Selecciona la tabla o consulta que contiene tus registros y haz clic en "Agregar" para agregarla a la consulta.
4. Agrega el campo ordenado a la cuadrícula de diseño de la consulta.
5. En una columna nueva de la cuadrícula de diseño, crea una expresión utilizando la función DLookup para buscar el valor del registro anterior. Por ejemplo, puedes usar la siguiente expresión:

1
Anterior: DLookup("[nombre]", "[tuTabla]", "[orden] < " & [orden] & " ORDER BY [orden] DESC")

Asegúrate de reemplazar "[nombre]" con el nombre del campo de tu tabla, "[tuTabla]" con el nombre de tu tabla y "[orden]" con el nombre del campo de ordenamiento.

6. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones.

La columna "Anterior" mostrará el valor del registro anterior en el campo ordenado. Ten en cuenta que esta consulta asume que tienes un campo de ordenamiento numérico o alfabético para determinar el orden de los registros. Asegúrate de adaptar la consulta a tu estructura de tabla y nombres de campos correspondientes.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar