Access - registro reservado por otro

 
Vista:

registro reservado por otro

Publicado por hector (2 intervenciones) el 25/04/2005 22:50:31
"registro reservado por otro" me sale este mensage cuando dos usuarios estan cargando facturas en un sistema de stock al mismo tiempo....en la parte de detalles o sea en la carga de items....como puedo solucionar esto?
saludos a todos!
hector
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para evitar conflictos de "registro reservado por otro" en sistema de stock

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 00:55:30
Una posible solución para evitar conflictos de "registro reservado por otro" en un sistema de stock en Access es implementar un mecanismo de control de concurrencia en la base de datos. A continuación se describe una posible solución:

1. Agregar un campo adicional a la tabla de detalles de facturas, por ejemplo, "Usuario_Reserva", para almacenar el nombre de usuario que reserva el registro.
2. Antes de que un usuario comience a cargar los detalles de una factura, se debe verificar si algún otro usuario ya ha reservado el registro.
3. Si el registro ya está reservado por otro usuario, se debe mostrar un mensaje indicando que el registro está siendo utilizado por otro usuario y se debe impedir la modificación.
4. Si el registro no está reservado, el usuario actual puede proceder a cargar los detalles de la factura y se debe marcar el registro como reservado por el usuario actual.
5. Una vez que el usuario ha completado la carga de los detalles de la factura, se debe liberar la reserva del registro para que otros usuarios puedan acceder y modificarlo.

Es importante tener en cuenta que esta solución básica puede requerir la implementación de lógica adicional para manejar casos de excepción, como cuando un usuario reserva un registro pero no completa la carga de los detalles de la factura y deja el registro bloqueado.

Es recomendable trabajar con un desarrollador o experto en Access para implementar esta solución de manera adecuada, teniendo en cuenta los requisitos específicos del sistema y considerando otros aspectos de seguridad y rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar