Access - PROBLEMAS CON LAS VARIABLES GOBALES

 
Vista:

PROBLEMAS CON LAS VARIABLES GOBALES

Publicado por ELENA (13 intervenciones) el 28/04/2005 12:31:59
Hola tengo un problemilla con las variables goblales, estoy haciendo un proyecto en el cual tengo una variable global, esta variable almacena los datos correctamente pero al pasarla a otro formulario es donde esta el problema, quiero que lo que contine la variable global me lo muestre en un textbox para informar al usuario.Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar el valor de una variable global en un TextBox de otro formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 22:42:58
Para mostrar el valor de una variable global en un TextBox de otro formulario en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener declarada la variable global correctamente en un módulo de código de Access. Por ejemplo, puedes declararla de la siguiente manera:

1
Public miVariableGlobal As String

2. Asigna el valor deseado a la variable global en el formulario donde se captura o almacena. Por ejemplo, podrías hacerlo en un evento del formulario o mediante una función:

1
miVariableGlobal = "Valor deseado"

3. En el formulario donde deseas mostrar el valor de la variable global, coloca un control TextBox para mostrar la información al usuario. Asegúrate de establecer el nombre del TextBox para poder referenciarlo en el código.

4. Abre el formulario donde deseas mostrar el valor de la variable global y en el evento "Al cargar" del formulario, asigna el valor de la variable global al TextBox. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    Me.NombreDelTextBox.Value = miVariableGlobal
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelTextBox" con el nombre correcto del TextBox en el que deseas mostrar el valor de la variable global.

Al cargar el formulario, el código asignará el valor de la variable global al TextBox, lo que permitirá que el usuario lo vea en pantalla.

Ten en cuenta que las variables globales en Access son válidas solo durante la ejecución de la aplicación. Si cierras la aplicación o reinicias el equipo, perderás el valor de la variable global. Si necesitas almacenar datos de forma persistente, considera utilizar una tabla en lugar de una variable global.

Espero que esta solución te ayude a mostrar el valor de una variable global en un TextBox de otro formulario en Access. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar