Access - Mensaje en Ïndice duplicado

 
Vista:

Mensaje en Ïndice duplicado

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 02/05/2005 18:20:57
Saludos al foro.
En un ïndice cuando ingreso un valor repetido aparece un largo mensaje. ¿ Cóm puedo modificar ese mensaje ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modificar mensaje de valor repetido en un índice

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 22:52:39
Puedes personalizar el mensaje de valor repetido en un índice en Access utilizando la propiedad "Mensaje de validación" del campo correspondiente en la tabla. Sigue estos pasos para modificar el mensaje:

1. Abre la tabla en modo diseño en Access.
2. Haz clic en el campo que tiene el índice donde deseas modificar el mensaje de valor repetido.
3. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "General".
4. En la propiedad "Mensaje de validación", puedes escribir el mensaje personalizado que deseas que aparezca cuando se ingrese un valor repetido en ese campo. Por ejemplo, puedes escribir: "Este valor ya existe en la tabla. Por favor, ingresa un valor único".
5. Guarda los cambios en la tabla.

Una vez que hayas modificado el mensaje de valor repetido en la tabla, cada vez que se intente ingresar un valor repetido en el campo correspondiente, Access mostrará tu mensaje personalizado en lugar del mensaje predeterminado.

Recuerda que esta modificación se aplica a nivel de tabla, por lo que afectará a todos los formularios y consultas que utilicen esa tabla y campo en particular.

Espero que esta solución te ayude a modificar el mensaje de valor repetido en un índice en Access. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar