Access - Seleccionde Impresora y regresar a la predetermina

 
Vista:

Seleccionde Impresora y regresar a la predetermina

Publicado por Duda con manejo de impresora (26 intervenciones) el 04/05/2005 18:28:34
Hola a todos tengo una duda:
Yo tengo un programita para pasar reportes a PDF el cual me crea una impresora virtual PostScript y no tengo ningun problema con esto funciona muy bien, pero cada que se hace esto hay que cambiar la impresora que se tiene predeterminada por la virtual para que te haga la impresion PostScript y te pase el informe a PDF. Y se keda esa impresora como predeterminada y esto es lo ke no kiero kisiera ver si existe alguna forma para ya sea con codigo que seleccione esa impresora y que haga la impresion PostScript pero que al terminar se vuelva a poner la que estaba predeterminada o ya sea que con un archivo BAT haga el cambio de la impresora pero lo que creo ke es mayor problema es que vuelva a ponerse la impresora que estaba prederminada a lo mejor ni se puede desconosco ...
Ojala puedan ayudarme con esto
Gracias
Atte.
ArmyBoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio de impresora predeterminada para impresión a PDF

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:45:22
Para cambiar la impresora predeterminada antes de realizar la impresión a PDF y luego restaurar la impresora predeterminada original en Access, puedes utilizar código VBA. A continuación te muestro un ejemplo de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
' Guardar la impresora predeterminada actual
Dim impresoraPredeterminada As String
impresoraPredeterminada = Application.Printer.DeviceName
 
' Cambiar a la impresora virtual PostScript
Application.Printer = Application.Printers("Nombre de la impresora virtual")
 
' Realizar la impresión a PDF
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Nombre del informe", acFormatPDF, "Ruta del archivo PDF"
 
' Restaurar la impresora predeterminada original
Application.Printer = Application.Printers(impresoraPredeterminada)

En este código, se guarda el nombre de la impresora predeterminada actual en la variable `impresoraPredeterminada`. Luego, se cambia la impresora predeterminada a la impresora virtual PostScript mediante la asignación `Application.Printer = Application.Printers("Nombre de la impresora virtual")`. A continuación, se realiza la impresión a PDF utilizando la función `DoCmd.OutputTo`. Finalmente, se restaura la impresora predeterminada original asignando `Application.Printer = Application.Printers(impresoraPredeterminada)`.

Recuerda reemplazar "Nombre de la impresora virtual" con el nombre correcto de tu impresora virtual PostScript y "Nombre del informe" con el nombre de tu informe en Access. Además, debes proporcionar la ruta del archivo PDF en la línea de impresión a PDF.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar