Access - Obtener un numero de una tabla

 
Vista:

Obtener un numero de una tabla

Publicado por Pedro Jimenez (22 intervenciones) el 06/05/2005 22:25:12
Buenas tardes, espero me puedan ayudar:

Tengo una tabla que se llama CATALOGO, en esta hay un campo que es precio
Tengo otra tabla que se llama VENTA, hay un campo que se llama precio (puedo cambiar el nombre)

Necesito que cuando se genere un registro nuevo en la tabla VENTA me guarde en el campo precio el valor que tengo en el campo precio de la tabla CATALOGO

Hay alguna forma de hacerlo, de antemano gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor ayuda, respondan

Publicado por Pedro Jimenez (22 intervenciones) el 07/05/2005 01:53:26
Buenas tardes, espero me puedan ayudar:

Tengo una tabla que se llama CATALOGO, en esta hay un campo que es precio
Tengo otra tabla que se llama VENTA, hay un campo que se llama precio (puedo cambiar el nombre)

Necesito que cuando se genere un registro nuevo en la tabla VENTA me guarde en el campo precio el valor que tengo en el campo precio de la tabla CATALOGO

Hay alguna forma de hacerlo, de antemano gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener un numero de una tabla

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 07/05/2005 17:34:38
Habria maneras de hacerlo , por ejemplo , en el Formulario ponle que el origen del control es el valor Precio de la tabla Catalago o hazlo utilizando algun evento, por ejemplo el evento Form_Current
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener un numero de una tabla

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 09/05/2005 15:25:36
Hay varias formas de hacer esto, pero la mas sencilla seria que insertaras un subform oculto con esta informacion, el cual se actualizara (reconsultara) al escoger el producto, y automaticamente te pase el valor al campo precio del form ventas.

La solucion que te propone elias es valida, pero serviria de manera visual, para actualizar la tabla tendrias que anexar ciertas funciones, y si cambiaras estos precios, cambiarian los de la tabla catalogos.

Espero haberme explicado.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener un numero de una tabla

Publicado por Pedro Jimenez (22 intervenciones) el 09/05/2005 19:21:52
Manuel, muchas gracias por tu respuesta, lo he estado intentando pero no me ha dado solucion a mi problema, me podrias ampliar el procedimiento para hacer que esto funciones, muchas gracias por tu ayuda y saludos.

Pedro
México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener un numero de una tabla

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 09/05/2005 19:46:02
Para darte una informacion mas detallada necesitaria saber la configuracion de las tablas, pero aqui voy:

Supongo que la tabla Catalogo tiene los productos y en la tabla ventas escoges los productos del catalogo, si es asi deberias de tener un campo clave. Partiendo de esto, en el formulario ventas, ingresa un subformulario que contenga al menos el campo clave y el precio del catalogo, este form puede estar oculto.

En el origen de datos de el subform catalogos, en la fila criterios del campo clave, has una referencia al campo del formulario ventas donde ingresas o seleccionas la clave (este campo podria ser un combo, que guarde el campo clave y muestre el nombre del producto).

Luego en el evento despues de actualizar del campo del formulario, ingresas las siguientes lineas:

Forms!nombredelformventas!nombredelsubformcatalogos.requery
nombredelcampopreciodelformventas = Forms!nombredelformventas!nombredelsubformcatalogos!nombredelcampoquecontieneelprecio

Esto es todo, acualiza las lineas que te di con los nombres correctos y listo

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar