Access - ayuda en promedio

 
Vista:

ayuda en promedio

Publicado por MARISSA (4 intervenciones) el 09/05/2005 19:12:35
Hola alguien podria ayudarme
necesito saber cual es la sintaxis para sacar el pormedio de dos campos de un formulario, el problema es que si uso =[campo1]+[campo2]/2 y si uno de los campos es cero me divide el dato y yo necesita que si uno es cero solo me despliegue el que tiene dato en el campo de promedio ojala que me entiendan y me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en promedio

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 09/05/2005 19:29:57
iif([Campo1]=0 or [Campo2]=0, [Campo1]+[Campo2], [Campo1]+[Campo2]/2)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO SACA PROMEDIO JUANJO

Publicado por MARISSA (4 intervenciones) el 09/05/2005 19:46:42
OYE JUANJO TE AGRADEZCO TU AYUDA PERO LO PUSE ASI COMO ME DIJISTE Y SI APARECE SOLO UN DATO CUANDO HAY UN CERO PERO CUANDO PONGO DOS DATOS NO ME CALCULA EL PROMEDIO AHORA QUE PASARA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO SACA PROMEDIO JUANJO

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 09/05/2005 19:55:02
Veronica o Marissa, invierte lo que te dijo Juanjo, en algunos casos me a pasado que el access, dependiendo de donde este poniendo la formula, me toma el verdadero como falso, me explico, lo formula que juanjo te paso, tiene tres partes, la expresion a evaluar, seguida por la parte si es verdadero, seguida por la parte si es falso, invierte estas ultimas y prueba de nuevo.

Saludos
Manuel
Venezueal

pd. recuerda que cuando buscamos ayuda debemos aceptar cualquier respuesta, por buena o mala que esta sea, si esta no nos satisface, debemos seguir investigando. El sarcasmo en estos foros, no se acostumbra a utilizar, saludos a tu sobrinito...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en promedio

Publicado por marissa (1 intervención) el 10/05/2005 16:45:08
Otra vez molestando, ya logre lo que queria hacer con los dos campos eso del promedio, pero ahora tengo 4 campos y es la misma situacion si tengo cero en una de ellos no quiero que sea tomado en cuenta para el promedio, ya le busque y no puedo adecuar la formula de abajo si incluyo todos los campos si me saca el promedio pero me toma en cuenta los 4 aunque alguno tenga cero y eso a mi me afecta

COMO LE HAGO????
HELP ME PLEASE

iif([Campo1]=0 or [Campo2]=0, [Campo1]+[Campo2], [Campo1]+[Campo2]/2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en promedio

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 10/05/2005 18:11:25
Sólo se me ocurre hacerlo mediante código:

n = 0

if me.campo1>0 then n=n+1
if me.campo2>0 then n=n+1
if me.campo3>0 then n=n+1
if me.campo4>0 then n=n+1

promedio= (me.campo1 + me.campo2 + me.campo3 + me.campo4 ) / n

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar