Access - debo unir dos tablas con mismos campos

 
Vista:

debo unir dos tablas con mismos campos

Publicado por Ariel Tronce (1 intervención) el 16/05/2005 16:34:17
Desearia saber como unir dos tablas identicas que contienen campos identicos pero que tienen condiciones distintas por ejemplo una con personas que firmaron un formulario y otra que no firmaron, y unirlas en una nueva tabla o consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:debo unir dos tablas con mismos campos

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 16/05/2005 22:34:53
Tenés que crear una consulta de datos anexados. Creá una consulta como lo harías normalmente, sin criterios si en necesario, y luego elegí el tipo de consulta "Consulta de Datos Anexados". Te va a pedir que selecciones la tabla donde vas a agregar los datos y eso es todo. Ejecutás la consulta se los datos de la primer tabla se agregan a la segunda.

Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:debo unir dos tablas con mismos campos

Publicado por Ariel Tronce (25 intervenciones) el 19/05/2005 15:22:21
Me sale mensaje de error que dice que no puede anexar los datos y aclara que hay varios errores entere ellos fallo de regla de validacion, infracciones de clave y de bloqueo, etc. No se porque debe ser si el campo es identico, aunque sea uno no me deja bajarlo, y si genero una nueva tabla osea una consulta de creacion de tabla ahi si me deja combinar campos de ambas tablas, pero me serviria mas la opcion que me propusiste vos.

Saludos desde San Martin de los Andes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:debo unir dos tablas con mismos campos

Publicado por Johnny (5 intervenciones) el 19/05/2005 16:20:18
hay te va un codigo de mi programa de mantenimiento de maquinaria.
es una consulta de union y en esa consulta junto las reparaciones hechas en la tabla "Correctivos" y la tabla "Preventivos" para generar un reporte de bitacora solo tienes que crear una consulta y ver la vista SQL para intruducir un codigo similar con el nombre de tu tabla y los campos que vas a unir.

SELECT FechaEntrega, NomMaq, IdMaq, NomDepa1, Reparacion
FROM [Correctivos]
WHERE ((Correctivos.FechaEntrega) Is Not Null)
UNION SELECT Fecha, NomMaq, IdMaq, NomDepa1, Preventivo
FROM [Preventivos]
ORDER BY FechaEntrega, IdMaq;

los campos declarados son del mismo tipo y longitud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar