Access - Actualizar cuadro de lista

 
Vista:

Actualizar cuadro de lista

Publicado por Hector (1 intervención) el 23/05/2005 03:18:08
Aque tal cautes, no tengo experiencia en acces y necsito algo de ayuda espero me lapuedan proporcionar, les explico de que se trata..

tengo dos tablas, una pacientes que guarda los datos personales del paciente y otra consultas que esta relacionada con pacientes , entopnces hice un formulario que guarda los datos de los pacientes y yo le agregue un cuadro de lista que quiero que muestre informacion de la tabla consultas pero obviamente solo las que correspondan a el registo del pasiente actual, para esto en la propiedad roesource le puse la

siguiente query Texto24.RowSource = "SELECT CONSULTAS.FECHA FROM CONSULTAS WHERE ID_PACIENTE=idpaciente.value; "

y si en efecto cuando corro el formulario las filtra y nada mas me manda las de el primero pero cuadno le doy al registro siguiente o anterior no se actualiza el cuadro de lista, ya intente poniendole la misma query en el evento despues de actiualizar pero njo funciona, asi qeu quiciera saber si alguien de ud sabe como le puedo hacer..

de antemano gracias..

Atte: hector
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar cuadro de lista en formulario según registro de paciente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 21:53:32
1. Asegúrate de tener una relación adecuada entre las tablas "Pacientes" y "Consultas". La relación debe estar basada en un campo común, como el ID del paciente.

2. En el formulario de pacientes, coloca el cuadro de lista donde deseas mostrar las fechas de las consultas.

3. Abre la ventana de propiedades del cuadro de lista y realiza los siguientes pasos:

a. En la pestaña "Datos", asegúrate de que el origen de la fila esté vacío o configurado como "Tabla/Consulta".