Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 23/05/2005 10:46:34
Tengo una tabla a la que llamo atributos, dónde un campo es el cliente y otro es un código que cualifica al cliente. Un cliente puede poseer varios códigos y el mismo código puede ser poseido por varios clientes.(sería una relación de varios a varios)
Quiero crear otra tabla dónde aparezcan los clientes en una columna y en otras los tipos de códigos (una para la categoría, otra para la zona, otra para el representante, otra para la actividad, y así), de tal manera que los clientes que no tengan los cuatro códigos me aparecería en blanco el campo oportuno.
¿Que tipo de consulta debo realizar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de tabla cruzada para clientes y códigos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 21:55:06
Para crear una tabla donde aparezcan los clientes en una columna y los tipos de códigos en otras columnas, puedes utilizar una consulta de tipo "Pivot" en Microsoft Access. Esta consulta te permitirá transformar los datos de la tabla "Atributos" en una estructura de tabla cruzada.

Aquí te proporciono los pasos para crear la consulta de pivote:

1. Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.

2. Agrega la tabla "Atributos" a la consulta.

3. Selecciona los campos "Cliente" y "Código" de la tabla "Atributos".

4. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en "Consulta de acción" y selecciona "Consulta de tabla cruzada".

5. En la ventana "Consulta de tabla cruzada", arrastra el campo "Cliente" a la sección "Valores de fila" y arrastra el campo "Código" a la sección "Valores de columna".

6. En la sección "Valores de columna", haz clic en el encabezado del campo "Código" y selecciona "Propiedades de columna" en el menú desplegable.

7. En la ventana "Propiedades de columna", establece el campo "Total" en "Donde sea apropiado" para cada columna de código. Esto permitirá que los clientes que no tengan un código específico aparezcan en blanco en esa columna.

8. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Propiedades de columna".

9. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en "Ejecutar" para ver los resultados de la consulta de pivote.

La consulta de pivote generará una tabla con los clientes en una columna y los diferentes tipos de códigos en columnas separadas. Los clientes que no tengan un código específico aparecerán en blanco en la columna correspondiente.

Ten en cuenta que los nombres de los campos y las tablas pueden variar según tu base de datos, por lo que asegúrate de adaptar los pasos a tu estructura específica.

Espero que esto te ayude a crear la consulta de pivote deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar