Access - Importar archivo

 
Vista:

Importar archivo

Publicado por Diego W. (9 intervenciones) el 02/06/2005 05:12:40
Me gustaria saber como puedo importar un archivo desde acces, pero habrá una forma de hacer un icono o un boton por medio de visual importar un archivo especifico.

De antemano lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo importar un archivo específico desde un botón o un icono mediante Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:40:57
Sí, Diego, sí es posible crear un botón o un icono en un formulario de Access utilizando Visual Basic for Applications (VBA) para importar un archivo específico. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Inserta un botón o un objeto de imagen en el formulario.
3. Haz clic derecho en el botón o el objeto de imagen y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.
4. En la pestaña "Eventos", busca el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón con los tres puntos para abrir el editor de código VBA.
5. En el editor de código VBA, escribe el siguiente código para importar el archivo deseado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub TuBoton_Click()
    Dim archivo As Variant
    archivo = Application.GetOpenFilename("Archivos de texto (*.txt),*.txt")
    If archivo <> False Then
        DoCmd.TransferText acImportDelim, "", "NombreTablaDestino", archivo, True
        MsgBox "El archivo se ha importado correctamente.", vbInformation
    Else
        MsgBox "No se ha seleccionado ningún archivo.", vbExclamation
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuBoton" con el nombre del botón o el objeto de imagen que hayas utilizado. Además, cambia "NombreTablaDestino" por el nombre de la tabla de destino en la que deseas importar los datos del archivo.

Este código utiliza la función `GetOpenFilename` para mostrar el cuadro de diálogo de selección de archivo y obtener la ruta del archivo seleccionado. Luego, utiliza el método `TransferText` para importar los datos del archivo en la tabla especificada.

Una vez que hayas agregado este código, podrás hacer clic en el botón o el objeto de imagen para abrir el cuadro de diálogo de selección de archivo y seleccionar el archivo que deseas importar.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar