Access - Problema al obtener nombre bd

 
Vista:

Problema al obtener nombre bd

Publicado por truky (3 intervenciones) el 12/07/2005 12:05:26
Hola a todos, antetodo dar las gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.
Mi problema es el siguiente:quiero obtener el nombre de la bd así que he utilizado en un modulo una la funcion currentdb.Name , pero esto me obtiene el nombre de la bd junto con la ruta, mi pregunta es la siguiente, ¿como puedo dejar solo el nombre de la bd?

Muchas gracias de nuevo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener solo el nombre de la base de datos sin la ruta completa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:13:21
Si deseas obtener solo el nombre de la base de datos sin la ruta completa en Access, puedes utilizar la función `Dir()` para extraer el nombre del archivo de la ruta completa devuelta por `CurrentDb.Name`. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Public Function GetDatabaseName() As String
    Dim dbPath As String
    Dim dbName As String
 
    ' Obtiene la ruta completa de la base de datos
    dbPath = CurrentDb.Name
 
    ' Extrae el nombre del archivo de la ruta completa
    dbName = Dir(dbPath)
 
    ' Devuelve solo el nombre de la base de datos sin la extensión
    GetDatabaseName = Left(dbName, Len(dbName) - Len(".mdb")) ' Si la extensión es .mdb
 
    ' Si la extensión es .accdb, utiliza la siguiente línea:
    ' GetDatabaseName = Left(dbName, Len(dbName) - Len(".accdb"))
End Function

Puedes llamar a esta función desde cualquier parte de tu código para obtener el nombre de la base de datos sin la ruta completa. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
Sub Test()
    Dim dbName As String
 
    dbName = GetDatabaseName()
    MsgBox "El nombre de la base de datos es: " & dbName
End Sub

Al ejecutar el procedimiento `Test()`, se mostrará un mensaje con el nombre de la base de datos sin la ruta completa.

Recuerda ajustar la extensión del archivo de base de datos en la línea correspondiente (`".mdb"` o `".accdb"`) según la extensión de tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil para obtener solo el nombre de la base de datos sin la ruta completa en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar