Access - Nuevo en acces

 
Vista:

Nuevo en acces

Publicado por Willy (3 intervenciones) el 22/07/2005 01:25:57
Holas con todos,estoy empenzando a descubrir las herramientas de acces,pero el primer problema que se me presenta es el siguiente:

He creado una tabla pacientes, y tambien un formulario que me permite ingresar los datos de un paciente.En dicho formulario puse un boton que supuestamente agregaba un nuevo registro a la tabla pacientes,pero resulta q cada vez q ingreso un nuevo paciente utilizando este formulario , en vez de agregarlo lo reemplaza por el primer registro de la tabla pacientes,es decir es como que no genera otro IdPaciente y cada vez que lo agrega el IdPaciante siempre es 1 (IdPaciente es ua campo autonumerico)

Agradeceria mucho si me pudiesen ayudar,ya que es algo tan sencillo y no le encuentro la solucion.
Saludos...
wdlcs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo en acces

Publicado por diego (8 intervenciones) el 22/07/2005 02:14:58
No estoy seguro si sea eso, por que yo tambien soy nuevo pero cuando yo abro un formulario tengo que presionar el triangulo y el asterisco para crear un nuevo registro.....tambien cuando presionas enter al ultimo del ultimo registro, se crea otro automaticamente
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en acces

Publicado por diego (8 intervenciones) el 22/07/2005 02:15:01
No estoy seguro si sea eso, por que yo tambien soy nuevo pero cuando yo abro un formulario tengo que presionar el triangulo y el asterisco para crear un nuevo registro.....tambien cuando presionas enter al ultimo del ultimo registro, se crea otro automaticamente
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en acces

Publicado por willy (3 intervenciones) el 22/07/2005 03:04:42
Me referia a que he creado un formulario que permite el ingreso de nuevos pacientes(es decir agrega nuevos registro en la tabla pacientes) , y cuando ingreso nuevos pacientes desde este formulario lo que hace es reemplazar el registro creado por el primer registro de la tabla "pacientes".El ingreso de registros desde la vista de hoja de datos no es mi problema.El problema es guardar registros en una tabla desde un formulario.
Espero me ayuden .
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en acces

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 22/07/2005 04:46:10
Bueno men, como te digo, tambien soy nuevo pero pues no sé, también los formularios tienen unas flechitas para poder navegar entre los registros y a la derecha hay una flechilla con un asterisco que sirve para crear un nuevo registro (dentro del mismo formulario en la parte de abajo), bueno espero que sea eso, si no pues la verdad estoy igual que tú, .... por cierto tu sabes como desactivar campos?, es decir, quiero mantener desactivados todos los campos por ejemplo de los datos de tus pacientes, mientras no se defina el nombre o clave del paciente, una vez establecida dicha llave, que se activen los demas.....sabes como hacer eso?

gracias y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en acces

Publicado por willy (3 intervenciones) el 22/07/2005 23:41:41
Bueno,no le encuentro la solucion aun,pero gracias por responder..Sobre tu pregunta no estoy muy seguro pero se me ocurre ponerle la propiedad requerido a dichos campos.Otra forma podria ser que cuando estas en la vista de diseños del formulario ,y entras a las propiedades de dicho cuadro de texto,hay una pestaña q dice eventos,ahi hay varias cosas q puedes cambiar,lo q se me ocurre es en la opcion: "despues de actualizar" ,pero eso implica conocimiento de visual basic,osea q despues de actualizar ese cuadro de texto,el sistema deberia hacer la busqueda respectiva y mandarte algun mensje de error en caso no encuentre o no (depende de lo que desees)a dicho paciente...bueno es lo unico q se me ocurre.
Suerte
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar