Access - como cruzar datos en acces

 
Vista:

como cruzar datos en acces

Publicado por adrian bohorquez (4 intervenciones) el 25/07/2005 21:55:53
saludos necesito cruzar datos de 3 tablas diferentes y generar una sola como resultado, donde el elemeto comun en las 3 es el nombre y por cada nobre esper tener un solo registro con las variables que aparecen en las 3 tablas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como cruzar datos en acces

Publicado por bekyna24 (88 intervenciones) el 25/07/2005 22:22:47
SI ENTERNDI LO QUE NECESITAS ES HACER UNA CONSULTA DE LAS TRES TABLAS PARA UNIR LOS REGISTROS.
BASTA CON SELECCIONAR TUS TABLAS EN LA CONSULTA DE SELECCION Y EN CAMPOS ELEGIR LOS CAMPOS QUE NECESITAS
ESPERO SE LO QUE NECESITAS Y SI NO ES ASI DAME MAS DETALLES PARA PODERTE AYUDAR.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cruzar datos en acces

Publicado por adrian bohorquez (4 intervenciones) el 25/07/2005 23:18:44
la aplicacion que me encuentro desarrollando es una bd de los estudiantes matriculados en una institucion, lo que necesito lograr es que me quede una tabla con un solo registro por cada estudiante pero la informacion de años anteriores si quede guardada en el mismo registro por ejemplo quede el valor de las matriculas durante todos los años si tnere un registro por cada año, con esa consulta de sellecion puedo logarlo??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cruzar datos en acces

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 26/07/2005 16:58:33
mira no me queda claro a que te refieres que quede en un solo registro y por otra lado las consultas de seleccion son de tipo logicos eso quiere decir que los datos no se guardan los puedes ver cada que actives la consulta pero no los estas gurdando son datos logicos, pero esto funciona muy bien si apartir de ellos necesitas crear un formulario, cada que abras el formulario se activan la consulta y tu puedes ver los datos que requieres.

si no es mucha la informacion que tienes enviame tu bd y dime las tablas y los campos que necesitas y te hago un ejemplo...

saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cruzar datos en acces

Publicado por adrian bohorquez (4 intervenciones) el 26/07/2005 18:33:28
saludos, gracias por tu respuesta ya tengo claro como realizar la consulta de sleccion la hice estableciendo relaciones de todas las tablas hacia una que contiene los nombres de cada persona, ahora el problema es que la consulta solo muestra los registros de las personas que tienen datos para todos los años y no muestra los registros en blanco, lo que necesito es que me muestre la lista total de nombres con los registros en los años en que aparece y los que no tiene los muestre como blancos o nulos ayudame si puedes muchas gracias!!!! si no entiendes mi pregunta te puedeo enviar la bd es de aproximadamente 6,78 mb espero tu respuesta muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cruzar datos en acces

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 26/07/2005 19:49:16

independientemente de que hayas relacionado tus tablas en la pestaña relaciones, en tu consulta de selección relaciona los nombres y entra a las propiedades de la combinación dandole doble clic a la relación la que necesitas es la 2, esto yo lo hago para dos tablas no se como funcione con 3

la idea es que relaciono tabla uno con tabla dos y debe de mostrarme todos los registros de la tabla uno y solo aquellos que coincidan con la tabla dos, si coincide el nombre y no hay dato, pues va a dejarlo vació, espero que esto sea lo que necesitas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cruzar datos en acces

Publicado por adrian bohorquez (4 intervenciones) el 27/07/2005 16:01:45
saludos y muchas gracias creo que este es el procedimiento indicado que necesito lo probe y funciono han sido de gran ayuda tus respuestas, de nuevo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar