Access - Cuadros combinados ( seguramente otra vez)

 
Vista:

Cuadros combinados ( seguramente otra vez)

Publicado por JCarles (43 intervenciones) el 26/07/2005 19:10:59
Tengo un formulario con dos cuadros combinados. Uno me hace refcerencia una tabla y el otro a otra relacionada con la primera.
Necesito hacer que, la lista del segundo cuadro, se actualize segun el valor seleccionado en el primero. Es decir, si en el primero he puesto "verde", en el segundo, la lista se rellene con "verde claro","verde oscuro","verde manzana", etc... y si en el primero he puesto "Azul", la lista del segundo muestre "Azul marino", "azul cielo", etc...

Muchisimas gracias por el interes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadros combinados ( seguramente otra vez)

Publicado por Rafael (19 intervenciones) el 27/07/2005 00:48:33
1. Haces el primer cuadro combinado basado en la primera tabla y guardas el formulario.
2. Haces una consulta que use las dos tablas y muestre el campo que contiene el color principal (de la tabla 1) y el campo con los colores secundarios (de la tabla 2) y en los criterios del color principal le dejas el cuadro combinado que hiciste en el punto 1; algo asi como:

[Forms]![Formulario1]![Cuadro combinado0]

Donde Formulario1 es el nombre de tu formulario y "Cuadro combinado0" el nombre del cuadro combinado creado en el punto 1.

3. Despues de darle nombre a la consulta y cerrarla, vuelves al diseño del formulario y creas el segundo Cuadro combinado y le dices que el origen de los datos es la consulta que acabas de crear.

PD... Si el criterio de la consulta lo creas por el "Generador de Expresiones" es probable que en vez de [Forms], te quede [Formularios]. En ese caso muy probablemente se generará un error. Debes cambiarle manualmente el criterio para que quede Forms.

Un saludo desde Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar