Access - Problemas con fechas invertidas

 
Vista:

Problemas con fechas invertidas

Publicado por Eduardo Romero (7 intervenciones) el 04/08/2005 07:04:47


Hola que tal.

Tengo un problema al trabajar con fechas, rapidamente los pongo al tanto.

Estoy programando un reporte que saca datos de dos tablas para juntarlos en una tercera, esto es, numero de factura y fecha de pago de una, y de la otra saco la fecha de creacion de la factura para que aparezca tambien en el reporte.

Esto ya lo tengo resuelto, pero me di cuenta de que en las fechas que son menores a 12 , es decir del dia 1 al 11 del mes mes las cambia por el mes. (Ejemplo si la fecha es 5 de enero de 2005 05/01/2005, en la tercera tabla me la pone como 1 de mayo 01/05/05, pero en los dias mayores a 12, del 13 al 31 si me la pone bien).

Alguien sabe porque es. Ya tengo configurado el campo de la tercera tabla como fecha, no se si esto me este afectando, o sea la instruccion sql que uso la que me genera esto, esta es " insert into tabla3 values ".... etc.

Es todo lo que tengo que corregir para que quede listo, pero no se por donde buscarle, espero me puedan ayudar, hasta luego y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por Gildardo (1 intervención) el 05/08/2005 21:28:32
prueba en el panel de control de windows el formato de las fechas, que sea dd/mm/aaaa, tal ves sea que tienes mm/dd/aaaa y eso hace (creo) que si el dia es mayor a 12 lo cambie por el mes. Tal ves sea eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por hugo (1 intervención) el 09/08/2005 16:33:36
mejor guarda las fechas como texto, le das un formato de aa/aa/aaaa y cuando decidas buscar , hazlo por separado con funciones day( ) month( ) y year( )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 09/08/2005 17:11:01
Fijate en "una bromita de Acces con las fechas" el dia 12/07/2005. Busca ahi que creo que hay un chico que tiene la solucion definitiva a tu problema.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por 2PL (773 intervenciones) el 09/08/2005 17:23:54
Haz lo que dice Gildardo ya que el problema es que la fecha está en formato Americano mes, dia, año y luego selecciona el tipo de fecha que deseas para tu campo.
Es curioso que se diga que es una bromita de access, sobre todo cuando no se conoce y ese tipo de respuesta lo que hace es confundir en vez de ayudar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 09/08/2005 17:34:39
No me malinterpreten. "Una bromita de Access con las fechas" es el titulo de una consulta en que se referencio el mismo problema y en la rta que doy referencio la fecha de la misma porque alguien ahi me parece que tienen la solucion.Por favor, leer bien antes acusar sin sentido.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 09/08/2005 17:57:05
Aplicate el reglamento y lee bien mi mensaje, en ningún momento acuso de nada, simplemente digo qe es curioso que se diga .... y ademas en esa "bromita de access" tampoco se da la respuesta correcta y eso si es una "bromita".
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 09/08/2005 18:41:31
Si Si Si....muy sutil y retorico....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fechas invertidas

Publicado por Eduardo Romero (7 intervenciones) el 10/08/2005 07:05:33
Hola.

Ya pude solucionar el problema. Efectivamente en el tema "una bromita de access me di una idea de como solucionar este problema. Unicamente hay que utilizar la funcion format para poner en formato americano la fecha antes de utilizar instrucciones SQL para insertar el valor en la tabla, muchas gracias a todos por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar