Access - ordenar números en campos de texto

 
Vista:

ordenar números en campos de texto

Publicado por oscar (21 intervenciones) el 21/08/2005 19:48:36
Hola a todos y gracias por la respuesta. Tengo un campo de tipo texto que contiene números y quiero que salgan ordenados como en un campo de tipo númerico, es decir, que el orden sea; 1,2,3,...,10,etc. y no; 1,10,2,...,etc. Gracias y espero haberme explicado bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar números en campos de texto

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 22/08/2005 14:26:12
La ayuda de access dice:
En un campo Texto, los números se ordenan como cadenas de caracteres (1, 10, 100, 2, 20, 200, etc)., no como valores numéricos. Utilice un campo Numérico o Moneda para ordenar números como valores numéricos.
Por tanto deberías crear un nuevo campo en la tabla, de tipo numérico, resultado de multiplicar por 1 el campo texto que quieres ordenar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar números en campos de texto

Publicado por oscar (21 intervenciones) el 27/08/2005 17:27:47
Gracias Martha, tu respuesta es una gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar números en campos de texto

Publicado por sergio (1 intervención) el 27/04/2007 22:55:42
por ahi, (creo que una chava buena onda) posteo que en la sentencia 'where' de la consulta debias escribir algo como esto
select mitabla.micampo
where
mitabla.miampo.micampo +0:

yo lo probe y...... funciona!!!! ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar