Access - arbol genealogico AYUDAA

 
Vista:

arbol genealogico AYUDAA

Publicado por Dayana (2 intervenciones) el 22/08/2005 17:06:57
hola, buenas tardes....

necesito hacer un arbol geneologico en acces y no tengo la mas minima idea de como hacerlo....

si me pueden orientar se los agradeceria muchisimo....

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un árbol genealógico en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:36:22
Para crear un árbol genealógico en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Diseña las tablas: Crea una tabla para representar a las personas en tu árbol genealógico. Puedes incluir campos como el nombre, la fecha de nacimiento, el género, los padres, etc. También puedes agregar una clave primaria para identificar de manera única a cada persona.

2. Establece las relaciones: Utiliza las relaciones entre tablas para vincular a las personas con sus padres. Puedes agregar una columna en la tabla de personas que haga referencia a la clave primaria de otra persona en la misma tabla, representando así la relación padre-hijo.

3. Diseña los formularios: Crea un formulario en Access para ingresar y ver los datos del árbol genealógico. Puedes utilizar controles como cuadros de texto, botones y cuadros combinados para facilitar la navegación y la edición de los datos.

4. Crea consultas: Utiliza consultas en Access para realizar búsquedas y filtrar los datos del árbol genealógico. Puedes crear consultas para encontrar todos los descendientes de una persona específica, buscar antepasados, etc.

5. Genera informes: Utiliza informes en Access para generar una representación visual del árbol genealógico. Puedes diseñar informes con gráficos, diagramas o simplemente mostrar la información en forma de tabla.

Recuerda que el diseño y la estructura de tu árbol genealógico en Access dependerán de tus necesidades específicas y de la complejidad de tu familia. Puedes personalizar los campos, los controles y las consultas según tus requisitos.

Espero que estos pasos te orienten en la creación de tu árbol genealógico en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar