Access - organigrama desde access.. una mano porfa

 
Vista:

organigrama desde access.. una mano porfa

Publicado por dayana (2 intervenciones) el 24/08/2005 17:41:35
hola, buenas tardes....

necesito hacer una arbol geneologico desde access, es decir que al tener la base de datos cargada pueda generar un inforque que genere un arbol geneologico, (por nivel, algo asi como una organigrama...

sera que me pueden dar una mano, no tengo claro como validar los niveles....
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un árbol genealógico y generación de informe en forma de organigrama

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 16:36:39
Hola, Dayana.

Para crear un árbol genealógico en Access y generar un informe que muestre la estructura en forma de organigrama por niveles, puedes utilizar técnicas de consulta y agrupamiento para organizar los datos en la base de datos. Aquí tienes algunos pasos para ayudarte a lograrlo:

1. Diseño de la tabla: Asegúrate de tener una tabla en tu base de datos que represente las personas y sus relaciones genealógicas. Puedes incluir campos como "ID de persona", "Nombre", "Fecha de nacimiento", "ID del padre", "ID de la madre", entre otros datos relevantes.

2. Consultas recursivas: En Access, puedes utilizar consultas recursivas para generar una estructura jerárquica basada en las relaciones padre-hijo en tu tabla. Esto te permitirá determinar los niveles en el árbol genealógico.

3. Creación de una consulta recursiva: Para crear una consulta recursiva, ve a la vista de diseño de una nueva consulta y selecciona tu tabla de personas. Luego, haz clic con el botón derecho del mouse en el área de la cuadrícula de la consulta y elige "Propiedades". En la ventana de propiedades, encuentra la propiedad "Consulta recursiva" y establece su valor en "Sí". A continuación, selecciona los campos relevantes para mostrar en tu árbol genealógico y configura las condiciones necesarias para establecer las relaciones padre-hijo.

4. Creación del informe de organigrama: Una vez que hayas configurado la consulta recursiva y obtengas los datos jerárquicos, puedes crear un informe en Access para mostrar el árbol genealógico en forma de organigrama. Puedes utilizar un informe de columnas o un informe de grupos para organizar visualmente los niveles de parentesco.

5. Diseño del informe: En el informe, puedes utilizar elementos visuales como líneas, cuadros y etiquetas para representar las relaciones familiares y los niveles genealógicos. Puedes aplicar agrupamientos y encabezados de grupo para separar los niveles y mostrar la información de cada persona de manera estructurada.

Recuerda ajustar el diseño del informe según tus necesidades y preferencias visuales.

Si deseas más detalles sobre cómo configurar consultas recursivas en Access o cómo diseñar el informe de organigrama, puedo proporcionarte más información y ejemplos específicos. Solo avísame y estaré encantado de ayudarte.

Espero que esto te sea útil para crear tu árbol genealógico en Access. ¡Buena suerte!

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar