Access - CAMBIAR RESOLUCION DE PANTALLA POR CODIGO

 
Vista:

CAMBIAR RESOLUCION DE PANTALLA POR CODIGO

Publicado por rameol (17 intervenciones) el 30/08/2005 11:39:56
hola gente, necesito que alguien me diga cual es el codigo para cambiar la resolución de pantalla desde access. Mi aplicación esta realizada en resolución 800x600 y no todos los usuarios que la ejecutan tienen esa resolución, por lo que si la ejecutan en un cliente con distinta resolución, la aplicación solo se ve en una parte de la pantalla. Lo que pretendo es que al arrancar la aplicación, ésta cambie automaticamente la resolución a 800x600 y al cerrarla la deje como estaba antes de arrancarla.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar la resolución de pantalla automáticamente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 19:57:20
Lamentablemente, no es posible cambiar la resolución de pantalla directamente desde Access mediante código VBA. El control de la resolución de pantalla es una función del sistema operativo y está fuera del alcance de las capacidades de Access.

Sin embargo, puedes considerar algunas alternativas para abordar el problema:

1. Diseñar tu aplicación para que sea compatible con diferentes resoluciones: En lugar de cambiar la resolución de pantalla, puedes ajustar el diseño de tu aplicación para que se adapte a diferentes tamaños de pantalla. Utiliza controles de tamaño flexible y ajusta las propiedades de ancho y alto en función de la resolución de pantalla esperada. Esto ayudará a que tu aplicación se vea correctamente en diferentes configuraciones.

2. Configurar la aplicación para ejecutarse en modo de pantalla completa: Puedes configurar tu aplicación para que se ejecute en modo de pantalla completa utilizando el método `DoCmd.Maximize`. Esto permitirá que la aplicación ocupe toda la pantalla, independientemente de la resolución. Sin embargo, ten en cuenta que esto no cambiará la resolución real de la pantalla, sino que solo maximizará la ventana de Access.

3. Proporcionar instrucciones claras a los usuarios: Si tu aplicación requiere una resolución específica para funcionar correctamente, puedes incluir instrucciones claras para los usuarios sobre cómo configurar manualmente la resolución de pantalla antes de ejecutar la aplicación. Esto puede ayudar a evitar problemas de visualización y garantizar que la aplicación se vea correctamente.

Recuerda que cambiar la resolución de pantalla puede afectar a la experiencia del usuario y a otras aplicaciones en ejecución, por lo que es recomendable buscar alternativas que se adapten a diferentes configuraciones de pantalla sin requerir cambios drásticos en la resolución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar