Access - Recuperar estructura de una tabla con una SQL

 
Vista:

Recuperar estructura de una tabla con una SQL

Publicado por Tzimiscee (1 intervención) el 31/08/2005 11:55:46
Yo quiero recuperar toda la estructura de una tabla en Access con una consulta SQL, pero lo que he probado no me funciona.

En MySql es así:
SHOW CREATE TABLE ejemplo

y devuelve:
CREATE TABLE `ejemplo` (
`campo1` varchar(100) default '',
`i` int(11) NOT NULL auto_increment,
PRIMARY KEY (`i`)
) TYPE=MyISAM

Si alguien sabe que me lo diga. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperar estructura de tabla con una consulta SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 20:10:21
Para recuperar la estructura de una tabla en Access utilizando una consulta SQL, puedes utilizar el siguiente enfoque:

1
2
3
4
SELECT MSysObjects.Name AS TableName, MSysObjects.Type, MSysColumns.Name AS ColumnName, MSysColumns.Type AS DataType, MSysColumns.Size AS DataSize, MSysColumns.Required AS IsRequired
FROM MSysObjects INNER JOIN MSysColumns ON MSysObjects.Id = MSysColumns.Id
WHERE MSysObjects.Name = 'ejemplo'
ORDER BY MSysColumns.ColIndex;
En este caso, reemplaza 'ejemplo' con el nombre de tu tabla.

Esta consulta SQL se basa en las tablas de sistema internas de Access (MSysObjects y MSysColumns) que contienen información sobre las tablas y columnas de la base de datos. El resultado de la consulta incluirá el nombre de la tabla, el tipo de objeto, el nombre de la columna, el tipo de datos, el tamaño de los datos y si es obligatorio o no.

Ten en cuenta que las tablas de sistema de Access pueden variar dependiendo de la versión de Access que estés utilizando. Además, el acceso directo a las tablas de sistema puede estar restringido en algunas configuraciones de seguridad.

Espero que esta solución te ayude a recuperar la estructura de tus tablas en Access utilizando una consulta SQL. Recuerda adaptarla a tus necesidades específicas y a la versión de Access que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar