Access - subformularios

 
Vista:

subformularios

Publicado por PAKO (1 intervención) el 31/08/2005 22:29:23
Hola que tal les agradeceria que me ayudaran tengo un formulario que le llamo formato para elaborar facturas en este formulario tengo un subformulario que me permite agregar los datos del cliente oviamente tengo mi tabla de clientes y otro dubformulario donde agrego los productos que voy a facturar tengo mi tabla de productos . lo que intento hacer es tener un boton que me genere un informe(factura) en la cual me aparescan los datos del cliente que seleccione, los productos que seleccion del subformulario y los datos de la factura quisiera que me dieran una idea de como lo puedo hacer. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar informe de factura con datos del cliente y productos seleccionados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 20:22:07
Para generar un informe de factura en Access que incluya los datos del cliente seleccionado y los productos elegidos en el subformulario, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un formulario principal llamado "Formato de Factura" que contenga el subformulario para agregar los datos del cliente y el subformulario para agregar los productos.

2. En el formulario principal, agrega un botón llamado "Generar Factura" que se utilizará para generar el informe de la factura.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón "Generar Factura", puedes agregar el siguiente código VBA para generar el informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private Sub btnGenerarFactura_Click()
    Dim clienteID As Integer
    Dim strSQL As String
 
    ' Obtener el ID del cliente seleccionado en el subformulario de clientes
    clienteID = Me.subformulario_clientes.Form.ClienteID
 
    ' Crear una consulta SQL para obtener los datos del cliente y los productos seleccionados
    strSQL = "SELECT Clientes.Nombre, Clientes.Direccion, Clientes.Telefono, Productos.Nombre AS Producto, Productos.Precio " & _
             "FROM Clientes INNER JOIN Productos ON Clientes.ClienteID = Productos.ClienteID " & _
             "WHERE Clientes.ClienteID = " & clienteID
 
    ' Abrir el informe de factura basado en la consulta SQL
    DoCmd.OpenReport "InformeFactura", acViewPreview, , , acNormal
    Reports!InformeFactura.RecordSource = strSQL
 
    ' Pasar el ID del cliente al informe como parámetro
    Reports!InformeFactura!ClienteID = clienteID
 
    ' Cerrar el formulario principal después de generar el informe
    DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub

4. Crea un informe llamado "InformeFactura" basado en la consulta SQL anterior. Asegúrate de incluir los campos necesarios para mostrar los datos del cliente y los productos en el informe.

5. En el informe "InformeFactura", crea un campo de texto con la propiedad "ControlSource" establecida como "=Reports!InformeFactura!ClienteID" para mostrar el ID del cliente.

6. Diseña el informe "InformeFactura" con los campos necesarios para mostrar los datos del cliente y los productos.

7. Ajusta el diseño del informe y aplica los formatos necesarios para obtener el aspecto deseado de la factura.

8. Guarda y cierra todos los objetos (formularios, informes) en Access.

Ahora, cuando hagas clic en el botón "Generar Factura" en el formulario principal, se generará un informe de factura con los datos del cliente seleccionado y los productos agregados en los subformularios correspondientes.

Espero que esta solución te sea útil para generar tus facturas en Access. Recuerda ajustar los nombres de los objetos (formularios, subformularios, informes) y los nombres de los campos de acuerdo a tu base de datos específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar