Access - graficar en formulario

 
Vista:

graficar en formulario

Publicado por Luis (1 intervención) el 01/09/2005 08:56:43
Hola, tengo un formulario el cual me muestra una tabla de consulta..lo que quiero mostrar es que en ese formulario insertar un grafico y a medida que le voy añadiendo registros al formulario se cambie automaticamente el grafico..se entiende? FORMULARIO A..muestra consulta x....en forma de registros de desplazamiento, quiero en el mismo FORMULARIO A graficar los datos de mi consulta x y a medida que ingrese valores en el FORMULARIO A, cambie el Gráfico.
muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar gráfico en un formulario al añadir registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 20:23:33
Para lograr que un gráfico en un formulario de Access se actualice automáticamente a medida que se añaden registros, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener un formulario creado y configurado para mostrar los registros de tu consulta. Digamos que el formulario se llama "FormularioA" y la consulta se llama "ConsultaX".

2. Agrega un objeto de gráfico al formulario "FormularioA". Puedes hacerlo seleccionando la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access, y luego seleccionando el control de gráfico en la sección "Controles".

3. Configura el origen de datos del gráfico para que sea la misma consulta "ConsultaX" que se utiliza en el formulario. Puedes hacerlo seleccionando el control de gráfico, y en la pestaña "Formato" de la cinta de opciones, selecciona la opción "Origen de datos" y elige la consulta "ConsultaX".

4. En el evento "Al hacer clic" del botón "Añadir registro" en el formulario, puedes agregar el siguiente código VBA para actualizar el gráfico:

1
2
3
4
5
6
Private Sub btnAnadirRegistro_Click()
    ' Código para añadir el registro a la tabla/subformulario
 
    ' Actualizar el origen de datos del gráfico
    Me.grafico.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "btnAnadirRegistro" con el nombre real de tu botón "Añadir registro" y "grafico" con el nombre real del control de gráfico en tu formulario.

Cuando hagas clic en el botón "Añadir registro" en el formulario, se añadirá el registro a la tabla/subformulario correspondiente y luego se actualizará automáticamente el origen de datos del gráfico, lo que provocará que el gráfico se actualice para reflejar los nuevos datos.

Espero que esta solución te ayude a lograr la actualización automática del gráfico en tu formulario de Access. Recuerda ajustar los nombres de los objetos (formularios, controles, consultas) de acuerdo a tu base de datos específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar