Access - Arreglos

 
Vista:

Arreglos

Publicado por EmanueL (5 intervenciones) el 02/09/2005 17:45:22
Hola mi duda es como trabajar con arreglos en Access, es decir, si tengo 10 cajas de textos, formar un arreglo que seria cajaTexto(10) y tenerlas todas separadas (o independientes).
Gracias
EmanueL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajar con arreglos simulados en formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 22:31:28
En Access, no hay una funcionalidad nativa para trabajar con arreglos como en otros lenguajes de programación. Sin embargo, puedes lograr un comportamiento similar utilizando controles de texto y una estructura de datos para almacenar sus valores.

Aquí hay un enfoque que puedes seguir:

1. Agrega los 10 controles de texto a tu formulario y nómbralos de manera consecutiva, por ejemplo, TextBox1, TextBox2, TextBox3, etc.

2. En el código del formulario, declara un arreglo de variantes para almacenar los valores de los controles de texto:

1
Dim cajaTexto(1 To 10) As Variant

3. Asigna los valores de los controles de texto al arreglo en el evento adecuado, como el evento Click de un botón o el evento AfterUpdate de los controles de texto:

1
2
3
4
cajaTexto(1) = TextBox1.Value
cajaTexto(2) = TextBox2.Value
cajaTexto(3) = TextBox3.Value
' y así sucesivamente para los demás controles de texto

4. Puedes acceder a los valores almacenados en el arreglo en cualquier parte del código del formulario utilizando los índices correspondientes:

1
2
3
MsgBox cajaTexto(1) ' Muestra el valor del primer control de texto
MsgBox cajaTexto(2) ' Muestra el valor del segundo control de texto
' y así sucesivamente

De esta manera, puedes simular el comportamiento de un arreglo utilizando los controles de texto y una estructura de datos en Access.

Recuerda que este enfoque tiene sus limitaciones y no ofrece todas las funcionalidades de los arreglos en otros lenguajes de programación, pero puede servirte como una alternativa para trabajar con múltiples cajas de texto de manera independiente en Access.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar