Access - Generar Selección de Datos

 
Vista:

Generar Selección de Datos

Publicado por Asdrúbal González (1 intervención) el 03/09/2005 17:30:23
Buenas amigos... yo tengo una base de datos en la cual necesito sacar de esa BD, los 15 primeros alumnos ganadores por estado y los restantes de ese estado colocarlos en un renglon para sumarizarlos (15+otros) ejemplo:

estado 1

alumnos votos %
alumno1 xxxxx xx
alumno2 xxxxx xx
alumno3 xxxxx xx
alumno4 xxxxx xx
alumno5 xxxxx xx
alumno6 xxxxx xx
alumno7 xxxxx xx
alumno8 xxxxx xx
alumno9 xxxxx xx
alumno10 xxxxx xx
alumno11 xxxxx xx
alumno12 xxxxx xx
alumno12 xxxxx xx
alumno13 xxxxx xx
alumno14 xxxxx xx
alumno15 xxxxx xx
OTROS xxxxxx xx

si alguien sabe como hacerlo por favor que me de una mano q en realidad no se como hacerlo gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo obtener los primeros 15 alumnos ganadores por estado y sumarizar los restantes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 22:38:47
1. Crea una consulta en Access que agrupe los alumnos por estado y calcule la suma de votos para cada estado. Puedes utilizar la función de agregado "SUM" para obtener la suma de votos.

2. Ordena los resultados de la consulta por estado y por la suma de votos de forma descendente.

3. Crea un informe en Access basado en la consulta anterior. Agrega los campos "estado", "alumnos", "votos" y "%" al informe.

4. En el informe, utiliza la propiedad "Formato condicional" para resaltar los 15 primeros alumnos ganadores. Puedes aplicar un formato diferente a estos registros para distinguirlos.

5. Utiliza la función "DCount" en Access para contar el número de registros que quedan en cada estado después de los primeros 15 alumnos. Esta función te permitirá obtener el total de votos y calcular el porcentaje para el grupo "OTROS".

6. Agrega un registro adicional en el informe para mostrar el grupo "OTROS" con la suma de votos y el porcentaje correspondiente.

De esta manera, obtendrás un informe que muestra los 15 primeros alumnos ganadores por estado y el grupo "OTROS" que sumariza los restantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar