Access - Campos cortados al imprimir

 
Vista:

Campos cortados al imprimir

Publicado por Aitor (1 intervención) el 07/09/2005 16:57:18
He cambiado de PC y tengo un problema a la hora de imprimir los formularios en Access.

Los formularios están bien creados y con sus etiquetas y cuadros de texto, pero a la hora de exportar esos formularios con datos y pasarles a RTF, me encuentro con el siguiente problema. Algunas etiquetas y cuadros de texto no me aparecen con los datos completos, están cortados, si por ejemplo anteriormente me salía FIGURA1, FIGURA2, en columna, en el nuevo PC me aparece FIGUR, FIGUR, por lo que corta en el mismo punto, y así con otras columnas, el espacio restante me aparece en blanco y el tamaño de la letra es el mismo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al exportar formularios con datos incompletos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 19:06:18
El problema que mencionas parece estar relacionado con la configuración de impresión en tu nuevo PC. Es posible que exista una diferencia en la configuración de la impresora o en las propiedades de página que está causando el corte de los datos en los formularios al exportarlos como RTF.

Aquí te proporciono algunas sugerencias que puedes probar para solucionar este problema:

1. Verifica la configuración de la impresora: Asegúrate de que la impresora esté correctamente instalada en tu nuevo PC y de que esté configurada correctamente. Verifica las propiedades de la impresora, como el tamaño del papel, la orientación y los márgenes de página. Asegúrate de que la configuración de impresión sea la misma que en tu PC anterior.

2. Ajusta el tamaño de los controles en el formulario: Es posible que los controles en el formulario estén configurados con un tamaño fijo y no se ajusten automáticamente al tamaño de los datos. Verifica los tamaños de los cuadros de texto y etiquetas en el formulario y ajústalos según sea necesario para asegurarte de que sean lo suficientemente amplios para mostrar los datos completos.

3. Verifica las propiedades de ajuste del control: En Access, cada control tiene propiedades de ajuste que determinan cómo se muestra el contenido si el tamaño del control no es suficiente para mostrar todos los datos. Asegúrate de que estas propiedades estén configuradas correctamente. Por ejemplo, la propiedad "Tamaño del control" puede estar configurada en "Ajustar a tamaño" para permitir que el control se expanda automáticamente para mostrar los datos completos.

4. Prueba con diferentes opciones de exportación: Si estás utilizando una función de exportación en Access para convertir los formularios a RTF, prueba con diferentes opciones de exportación o formatos de archivo. Por ejemplo, en lugar de exportar directamente como RTF, intenta exportar como PDF o HTML y verifica si los datos se muestran correctamente en esos formatos.

Si después de probar estas sugerencias el problema persiste, puede ser útil verificar otras configuraciones y propiedades relacionadas con la impresión en tu nuevo PC, como la resolución de pantalla y la configuración de fuente predeterminada.

Recuerda realizar pruebas y ajustes en una copia de seguridad de tus formularios y datos para evitar pérdidas accidentales.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de los datos incompletos al exportar tus formularios en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar