Access - base de datos en access , vb y uso de dll

 
Vista:

base de datos en access , vb y uso de dll

Publicado por JorgeL (1 intervención) el 07/09/2005 17:30:29
hola.. estimados quisiera q me ayuden en una interrogante q se me presentado ..
En una aplicacion vb6 usando clases en una dll y con base de datos en access pues todo bien, la aplicacion funciona bien. pero el problema esta o mas bien una curiosidad ..
quisiera instalar dos o mas de la misma aplicacion en la misma computadora. la dll y la bd por defecto las coloqué en la misma carpeta donde se instale el ejecutable de la aplicacion, (el instalador lo generé con el empaquetador de vb) , pues pense q se podia hacer eso, pero veo q no. el problema es que las dos aplicaciones hacen referencia a la misma bd,. a pesar q estan en carpetas diferentes, es decir, la primera instalacion la hice en una carmpeta y la segunda en otra y cada una tiene un exe, la dll y la bd. en la cadena de conexion pues le puse "app.path/BD.mdb" (osea donde este la dll), pero toma la segunda bd instalada , en otra carpeta .. quisiera q me ayuden o almenos de den ideas de solucion.
estaba pensando en q el usuario elija la ruta de la bd pero no es lo remendable. espero sus sugerencias ...
att: jorge ramos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar múltiples instancias de la misma aplicación VB6 con diferentes bases de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 19:08:28
Para ejecutar múltiples instancias de la misma aplicación VB6 en la misma computadora con diferentes bases de datos, puedes considerar las siguientes opciones:

1. Utilizar archivos de configuración: En lugar de tener la cadena de conexión fija en el código de la aplicación, puedes utilizar archivos de configuración (por ejemplo, archivos de texto) donde cada instancia de la aplicación pueda leer la ruta de la base de datos correspondiente. Cada instalación de la aplicación puede tener su propio archivo de configuración en la carpeta de instalación y la aplicación leerá la ruta de la base de datos desde ese archivo.

2. Utilizar parámetros de línea de comandos: Puedes modificar tu aplicación para que acepte parámetros de línea de comandos al ejecutarse. Puedes agregar un parámetro que indique la ruta de la base de datos a utilizar. Luego, al ejecutar cada instancia de la aplicación, puedes pasar el parámetro correspondiente para indicar la ruta de la base de datos específica. Por ejemplo:
1
2
MiAplicacion.exe /BD "RutaDeLaBD1.mdb"
MiAplicacion.exe /BD "RutaDeLaBD2.mdb"

3. Utilizar registros del sistema: Puedes utilizar registros del sistema para almacenar la ruta de la base de datos para cada instalación de la aplicación. Cada instancia de la aplicación puede leer la ruta de la base de datos desde el registro correspondiente al ejecutarse. Esto requiere conocimientos adicionales de manipulación de registros del sistema.

En cualquiera de las opciones anteriores, es importante asegurarse de que cada instancia de la aplicación tenga su propia ruta de acceso a la base de datos y no se superponga con otras instancias.

Recuerda realizar pruebas exhaustivas para garantizar que cada instancia de la aplicación acceda a la base de datos correcta y evita que los datos se mezclen entre las instancias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para solucionar tu problema de ejecutar múltiples instancias de la misma aplicación VB6 con diferentes bases de datos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar