Access - No se actualiza subformulario

 
Vista:

No se actualiza subformulario

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 12/09/2005 17:32:48
Hola buen día tengan espero que puedan ayudarme a resolver el siguiente problema:
Tengo un formulario llamado “uno” en donde envió a través de unos combos unos parámetros para que se active una consulta y con ella creo un formulario llamado nuevo (hasta aquí todo va bien, voy a la consulta y visualizo los campos que envié como parámetro). En el formulario inicial “uno” pongo como subformulario el “formulario nuevo” pero este no se ve ningún dato no se actualiza en el momento que envió los parámetros, se ven los datos solo cuando me muevo por los registros, pero lo que yo necesito es que se actualice cuando el registro este activo porque en ese momento utilizo los registros para hacer comparaciones y si no hay nada pues no me da lo que necesito.

Gracias por su colaboración.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización automática de datos en subformulario basado en parámetros del formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:30:10
Para solucionar el problema de actualización automática de datos en el subformulario basado en parámetros del formulario principal, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la consulta utilizada en el formulario "nuevo" está correctamente diseñada y devuelve los datos deseados cuando se proporcionan los parámetros.

2. En el evento del formulario principal "uno" que dispara la creación del formulario "nuevo", agrega el siguiente código para actualizar el subformulario después de generar el formulario:

1
Me.SubformularioNuevo.Form.Requery

Esto obligará al subformulario a actualizar y mostrar los datos correspondientes a los parámetros seleccionados en el formulario principal.

3. Si el subformulario está basado en una consulta, asegúrate de que los parámetros utilizados en la consulta estén vinculados correctamente a los controles del formulario principal. Para hacer esto, selecciona la consulta en la vista de diseño y, en la barra de herramientas, haz clic en el botón "Parámetros" para vincular los controles adecuados del formulario principal.

4. Verifica que los controles utilizados para enviar los parámetros en el formulario principal tengan la propiedad "Enlace maestro" establecida correctamente en la propiedad "Nombre" del subformulario. Esto garantizará que los parámetros se pasen correctamente al subformulario.

Con estos pasos, el subformulario debería actualizarse automáticamente al proporcionar los parámetros en el formulario principal "uno". Si aún tienes problemas, asegúrate de revisar las configuraciones de los controles, las consultas y los enlaces entre los formularios para detectar posibles errores o inconsistencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar