Access - Manejo de #Error

 
Vista:

Manejo de #Error

Publicado por Rand34 (2 intervenciones) el 16/09/2005 15:52:26
Hola Maestros (as) del bit, quisiera saber si alguien sabe como diablos manejar el famoso #Error que aparece en las tablas. Por ejemplo despues de hacer una consulta, que me arroja unos cuantos miles de registros de resultados en algunas partes me paracece el #Error y quisiera hacer algo como "Si aparece #Error reemplazar por 1" o cualquier cosa pero al parecer este campo no tiene nada! nisiquiera puedo decir "si es caracter ponga 1", o "si en el campo dice #Error reemplace por 1" alguien sabe como puedo manjear este campo????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de #Error

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/09/2005 17:51:54
de vb se poco, pero lo poco que se, me indica mas o menos esto

if errnumber=(numero del error que te tira) then
lo que queres que haga
end if

Espero que te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de #Error(error de interpretacion)

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/09/2005 18:51:22
Disculpa, te habia interpretado mal.
El Error te aparece porque seguro que tenes quna operacion que esta dividiendo por cero. Como sabes, ningun numero se puede dividir por cero, o estas relizando una operacion matematica con un campo que no es numerico. Si tenes ese resultado en una consulta no podes actualizarlo porque las consultas no son actualizables. Lo que se puede hacer es crear una tabla con la consulta que te da el error. Si te fijas, cuando la creas, los registros que te tiraban error ahora van a estar nulos y una vez que estan nulos en la tabla los podes actualizar a lo que vos quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de #Error(error de interpretacion)

Publicado por Rand34 (2 intervenciones) el 16/09/2005 19:12:12
Sabes que no hay caso, la columna es como esta:

12
45
4
#Error
56
7
#Error
8

Entonces lo que trato de hacer es otra consulta que cuando se encuentre con el famoso #Error lo cambie por 0 o por cualquier cosa pero no quiere, y no permite hacer absolutamente nada con ese campo, es como si no existiera, icluso le digo "si es distinto de un numero haga esto..." pero no puede. El error se produce por que estoy combinando 2 tablas, la tabla uno requiere un campo numerico que esta en la tabla 2 y cuando no lo encuentra me manda el mensajito molestoso y lo que quiero es que cuando no lo encuentre en la tabla 2 ponga un valor que me indique que no lo encontro como puede ser el 1 o el 0 o simplemente un mensaje como "no lo encontre".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de #Error(error de interpretacion)

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/09/2005 19:51:32
No, las consultas no son actualizables. Lo que yo haria, es a la consulta que mencionas que te tira el resultado con el error, cambiala de consulta de seleccion a consulta de creacion de tabla. En la tabla nueva, esos campos que te daban error van a aparecer nulos, o sea sin datos. En esta nueva tabla actualizas los campos nulos a lo que vos quieras. Yo lo acabo de probar en una base y no tuve inconvenientes.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar