Access - Buscar Campo de una tabla dentro de cadena de txt

 
Vista:

Buscar Campo de una tabla dentro de cadena de txt

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 20/09/2005 14:39:18
Hola!, tengo un problema: debo buscar el contenido de una campo dentro de una cadena de texto que se encuentra en otra tabla.
Supuse que con el Like funcionaria pero no lo esta haciendo, mi consulta es algo asi:

SELECT Caja.Comprobante, Caja.Nro, Importe, DetalleBanco.Importe
FROM DetalleBanco, Caja
WHERE detalleBanco.Concepto Like ('*' & [caja].[nrocheque] & '*'))

No tengo campos para realizar la combinacion asi que me manejo con el where unicamente. Me trae el recordset vacio siendo que existen campos que puede "matchear"
Alguna sugerencia?.
Saludos y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de contenido de un campo en una cadena de texto en otra tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 16:19:38
En tu consulta, estás intentando utilizar el operador `LIKE` para buscar el contenido de un campo en una cadena de texto en otra tabla. Sin embargo, hay algunos ajustes que debes realizar para que funcione correctamente. Aquí tienes la consulta corregida:

1
2
3
SELECT Caja.Comprobante, Caja.Nro, Importe, DetalleBanco.Importe
FROM DetalleBanco, Caja
WHERE DetalleBanco.Concepto Like '*' & [Caja].[NroCheque] & '*'

Asegúrate de que los nombres de las tablas y los campos sean correctos en tu base de datos.

Algunos puntos a tener en cuenta:

1. La tabla `Caja` y la tabla `DetalleBanco` deben estar relacionadas de alguna manera para realizar la búsqueda de contenido. Verifica que haya una relación adecuada entre las dos tablas en función de tus necesidades.

2. Asegúrate de que el campo `[Caja].[NroCheque]` contenga el valor que deseas buscar en el campo `DetalleBanco.Concepto`.

3. El operador `LIKE` se utiliza para buscar una coincidencia parcial dentro de una cadena de texto. Asegúrate de que estás utilizando los comodines (`*`) de manera correcta. En el ejemplo corregido, los comodines están colocados antes y después del valor de `[Caja].[NroCheque]`.

Recuerda que la consulta buscará coincidencias parciales en el campo `DetalleBanco.Concepto`. Si no obtienes resultados, verifica que los datos sean consistentes y que realmente haya coincidencias en la base de datos.

Espero que esta solución te ayude a buscar el contenido de un campo dentro de una cadena de texto en otra tabla en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar