Access - problamas a generar un informe

 
Vista:

problamas a generar un informe

Publicado por manolo (2 intervenciones) el 24/09/2005 15:48:22
resulta que he echo un formulario con subformularios. el formulario principal he puesto un boton que me ejecuta un informe relacionado con los formularios. el hecho es cuando ejecute el informe quiero que lo haga con los registros que yo halla seleccionado, por ejemplo. en el formulario principal hay un campo que he llamado comunidad y en el subformulario hay otro que es ciudad. el informe cuando se muestra quiero que me muetre por comunidad y ciudad, osea, es un filtro de consulta. esto lo he echo con codigo de la siguiente manera.
en report.RecordSource he puesto una sentencia sql, y las variables es comunidad y ciudad. de tal manera que yo rescato en esas variables lo registros de los campos comunidad y ciudad de la siguiente manera.
comunidad= form_comunidad.comunidad.
con este no tengo problema.
el problema que intento hacerlo con el campo ciudad del subformulario y no consigo rescatar en la varible lo de ese campo.
lo he intentado con esto pero no funciona.
ciudad = Form_comunidad.ciudad_Subformulario.
tambien con esto:
forms!comunidad!ciudad que es lo que he leido por ahi. pero no me funciona. me dice que no encuentra el campo. ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Referenciar campo de subformulario en formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 22:45:25
Para referenciar un campo en un subformulario desde el formulario principal en Access, debes seguir la siguiente sintaxis:

1
Forms![NombreFormularioPrincipal]![NombreSubformulario].Form![NombreCampo]

Asegúrate de reemplazar "NombreFormularioPrincipal", "NombreSubformulario" y "NombreCampo" con los nombres reales utilizados en tu base de datos.

En tu caso, si deseas asignar el valor del campo "ciudad" del subformulario al valor de la variable "ciudad", puedes utilizar el siguiente código:

1
ciudad = Forms![NombreFormularioPrincipal]![NombreSubformulario].Form![ciudad]

Asegúrate de reemplazar "NombreFormularioPrincipal" y "NombreSubformulario" con los nombres reales de tus formularios.

Al utilizar esta sintaxis, deberías poder asignar correctamente el valor del campo del subformulario a la variable en tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar