Access - Duda sobre formato de fecha

 
Vista:

Duda sobre formato de fecha

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 25/09/2005 22:54:48
Hola amigos-as...
Mi pregunta es si se puede de alguna forma, introducir una fecha en el campo fecha de un formulario, solo con introducir el dia de la semana, y que access, le añada automaticamente, el mes y año.
Porque por mas que lo intento, no me sale.
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre formato de fecha

Publicado por claudio.ar (47 intervenciones) el 28/09/2005 15:36:54
Si usas el mismo campo de fecha para capturar un número de día (del 1 al 31)
al campo en el formulario hay que definirlo con formato "dd" luego mediante código tendrías que armar el resto de la fecha, o sea: NumeroDeDia + "/" + MesActual + "/" + AñoActual.
Esto sería: Form_MIFORMULARIO.CampoFecha = Format(Str(Me!CampoFecha) + "/" + Str(Month(Now)) + "/" + Str(Year(Now)),"dd/mm/yyyy")
Esto puede funcionar pero el problema es que si cargas en lugar del día, la fecha completa, el código te dará un error. Habría que escribir más código para evaluar que tipo de dato está trayendo CampoFecha.
Una solución es definir en el formulario un CampoDia, un CampoMes y un Campoaño.Todos con valor predeterminado Fecha() con formatos "dd", "mm" y "aaaa" respectivamente. Y luego en el CampoFecha con código o una expresión, armar el valor de la fecha Formato(cadena(CampoDia)&"/"&cadena(CampoMes)&"/"&cadena(CampoAño)),"dd/mm/yyy").
Espero se entienda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar