Access - informe

 
Vista:

informe

Publicado por carlos roldan (2 intervenciones) el 01/10/2005 15:13:01
Tengo form que tiene dos sub formularios y dentro de uno de los subforms tengo como siete sunformularios y dentro de el quiero que al abrir el informe que tengo ordenado solo me filtre el registro activo del form y no me muestre todos los regsitros
Gracias
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar informe basado en registro activo del formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:20:57
Carlos, para filtrar el informe basado en el registro activo del formulario, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el informe en modo de diseño.
2. Ve a la ventana de propiedades del informe.
3. En la pestaña "Datos", busca la propiedad "OrigenDelRegistro" y selecciónala.
4. Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto a la propiedad "OrigenDelRegistro" para abrir el Generador de expresiones.
5. En el Generador de expresiones, busca la sección "Controles de formulario" y selecciona el control que contiene el valor del registro activo en el formulario principal. Por ejemplo, si el control se llama "IDRegistro", selecciónalo.
6. Haz clic en el botón "Aceptar" en el Generador de expresiones y cierra la ventana de propiedades del informe.

Con estos pasos, el informe se filtrará automáticamente para mostrar solo el registro activo del formulario principal. Asegúrate de guardar los cambios en el informe antes de cerrarlo.

Recuerda que esta solución asume que el formulario principal tiene un control que muestra el valor del registro activo y que ese control es accesible desde el informe. Si el formulario principal no tiene un control así, deberás crearlo y asegurarte de que esté vinculado correctamente al informe.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar