Access - errror en el método

 
Vista:

errror en el método

Publicado por Jose Manuel (33 intervenciones) el 07/10/2005 20:22:47
====Error en el método "CurrentDb" de objeto "Application"====

Este es el mensaje de error que me da Access 2003 (bajo Windows XP), cuando trato de ejecutar la creación de un Formulario o un Informe utilizando el asistente. También me sucedía en Access 2000 por lo que instalé la versión 2003 sin que se haya corregido el problema. También desisntalé y reinstalé todo el Office. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en el método "CurrentDb" de objeto "Application"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:45:07
El error "Error en el método 'CurrentDb' de objeto 'Application'" puede ocurrir en Access cuando hay algún problema con la base de datos actual o con la instalación de Access. Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Reparar la base de datos: Intenta reparar la base de datos utilizando la herramienta de reparación de Access. Abre Access, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Utilidades de base de datos" y luego "Reparar base de datos". Selecciona tu base de datos y sigue las instrucciones para realizar la reparación.

2. Compactar y reparar la base de datos: Además de la reparación, puedes intentar compactar la base de datos para optimizar su rendimiento. Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Utilidades de base de datos" y luego "Compactar y reparar base de datos". Selecciona tu base de datos y sigue las instrucciones para realizar la compactación.

3. Actualizar o reinstalar Access: Si el problema persiste, considera actualizar o reinstalar Access en tu sistema. Asegúrate de tener la última versión de Access compatible con tu sistema operativo y realiza una instalación limpia.

4. Verificar referencias: En algunos casos, los problemas de referencias pueden causar este error. Abre el editor de Visual Basic en Access (puedes hacerlo presionando ALT + F11) y ve a la pestaña "Herramientas" y selecciona "Referencias". Verifica que no haya referencias faltantes o rotas y desmarca cualquier referencia que esté marcada como "No disponible".

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, puede ser útil buscar en los foros o comunidades de soporte de Access para obtener asistencia adicional. Recuerda que la versión de Access que estás utilizando (2003) ya no cuenta con soporte oficial, por lo que puede haber limitaciones en las soluciones disponibles.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar