Access - Access vs Visual Basic

 
Vista:

Access vs Visual Basic

Publicado por Arturo Cuauhtémoc (5 intervenciones) el 03/11/2005 04:56:44
Desde 1998, diseñé y han estado en operación cuatro bases de datos para el control de gestión de asuntos jurídicos: civiles, penales, amparos y contratos. Ahora pretendo fusionar las cuatro bases en una sola. Me parece que Access cubre mis necesidades, pues la más grande de las bases (civiles) apenas alcanza 30 megas.
Sin embargo, el área de informática está realizando la integración en SQL Server. A mí me parece correcto. Pero la administración de la base de datos se hará en Visual Basic, lo cual suena bien, pero yo no conozco ese programa y el programador concluirá su contrato en diciembre de 2005 y entonces el mantenimiento correrá a mi cargo.
Tengo idea que para manejar la base de datos, Access proporciona mejores herramientas y más fáciles de utilizar. Prueba de ello es que yo diseñé las cuatro bases de datos utilizando Access, soy abogado y nunca he tomado un curso formal de programación.
El programador me dijo que el desempeño de la base de datos será mejor utilizando Visual Basic, por la forma en que interactúa con las tablas (que se crearon y guardarán en SQL Server). No entiendo bien la razón, pero me parece que si utilizo una conección ADO, podría lograr los mismos resultados.
¿Debo cambiar Access por Visual Basic, para manejar la base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access vs Visual Basic

Publicado por Ricardo (8 intervenciones) el 03/11/2005 17:26:15