Access - Cómo crear bibliotecas en Access?

 
Vista:

Cómo crear bibliotecas en Access?

Publicado por José Nuñez (11 intervenciones) el 20/05/2001 17:49:10
Mis Front End han crecido bastante. Ya estoy cerca de los 3MB.
Agradezco si alguien me puede indicar la forma más eficiente y "profesional" para dividir el contenido de los font end.
A lo que trato de llegar es a poder trabajar con algo así como bibliotecas donde tenga almacenadas los formularios e informes que no se usan tanto. De esa forma sólo tendría en el front end los forms e informes que se usan con más frecuencia y por tanto el tamaño de este mde sería menor.
Supongo que una posibilidad sería tener esos otros forms no tan usados en otra mde, importarlos cuando el usuario los requiera y luego borrarlos del mde principal. Pero supongo que esto puede enlentecer la apertura de los forms. Otra posibilidad sería abrir esas otras mde cuando sea necesario sin cerrar la mde principal, pero esto también sería lento.
Si alguien conoce la forma óptima de hacer esto le agradezco su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear bibliotecas en Access?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:12:40
Una forma común de dividir el contenido de un archivo de Front End de Access en bibliotecas es utilizar Access Data Projects (ADP) o archivos ACCDE.

Un ADP es un tipo de archivo de Access que se utiliza para trabajar con SQL Server o cualquier otra base de datos de servidor de base de datos. En lugar de tener las tablas, consultas, formularios e informes almacenados en un archivo de base de datos local, se conecta a una base de datos remota. Esto significa que puede tener varios archivos de Front End ADP conectados a la misma base de datos remota.

Un archivo ACCDE, por otro lado, es un archivo compilado de Access que se utiliza para distribuir aplicaciones de Access. Al compilar el archivo de Front End en un archivo ACCDE, se eliminan todos los módulos de código y solo se mantienen los objetos de base de datos (tablas, consultas, formularios e informes). Esto puede reducir significativamente el tamaño del archivo ACCDE.

Una forma de utilizar ambas opciones para dividir el contenido de su Front End en bibliotecas es crear un archivo ADP para los objetos de la base de datos y un archivo ACCDE para los formularios e informes. Luego, puede vincular el archivo ACCDE al archivo ADP utilizando la opción "Vincular tablas" en el menú "Archivo" de Access. De esta forma, puede tener varios archivos de Front End ACCDE vinculados al mismo archivo de Front End ADP.

Otra opción es crear varios archivos de Front End ACCDE y utilizar la opción "Vincular tablas" en cada archivo para vincularlo a la misma base de datos remota. De esta forma, cada archivo de Front End ACCDE tendrá sus propios formularios e informes, pero todos estarán conectados a la misma base de datos remota.

Cualquiera de estas opciones puede ser eficiente y profesional dependiendo de sus necesidades específicas. Es importante tener en cuenta que, si bien dividir su Front End en bibliotecas puede reducir el tamaño del archivo y mejorar el rendimiento, también puede hacer que la administración y el mantenimiento sean más complicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar