Access - Desde Visual exportar tablas access

 
Vista:

Desde Visual exportar tablas access

Publicado por Lewis (1 intervención) el 10/11/2005 15:03:57
Necesito realizar el proceso que hace access de exportar o importar una tabla de una base de datos a otra pero mediante una aplicacion Visual Basic (por codigo).

agradezco la mayor colaboracion que me puedan prestar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar e importar tablas desde Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 00:51:33
Para exportar e importar tablas de una base de datos de Access a otra mediante una aplicación en Visual Basic, puedes utilizar el objeto `DoCmd` y las funciones `TransferDatabase` y `TransferSpreadsheet` proporcionadas por la biblioteca de objetos de Access. A continuación, te presento un ejemplo de cómo realizar estos procesos:

1. Exportar tabla a otra base de datos:

1
2
3
4
5
6
Dim sourceDb As String = "C:\Ruta\BaseDeDatos1.accdb" ' Ruta de la base de datos de origen
Dim destinationDb As String = "C:\Ruta\BaseDeDatos2.accdb" ' Ruta de la base de datos de destino
Dim tableName As String = "NombreTabla" ' Nombre de la tabla a exportar
 
' Exportar la tabla a la base de datos de destino
DoCmd.TransferDatabase acExport, "Microsoft Access", destinationDb, acTable, tableName, tableName, False

2. Importar tabla desde otra base de datos:

1
2
3
4
5
6
Dim sourceDb As String = "C:\Ruta\BaseDeDatos1.accdb" ' Ruta de la base de datos de origen
Dim destinationDb As String = "C:\Ruta\BaseDeDatos2.accdb" ' Ruta de la base de datos de destino
Dim tableName As String = "NombreTabla" ' Nombre de la tabla a importar
 
' Importar la tabla desde la base de datos de origen a la base de datos de destino
DoCmd.TransferDatabase acImport, "Microsoft Access", destinationDb, acTable, tableName, tableName, False

Asegúrate de reemplazar `"C:\Ruta\BaseDeDatos1.accdb"` y `"C:\Ruta\BaseDeDatos2.accdb"` con las rutas de tus bases de datos de origen y destino, respectivamente. Además, cambia `"NombreTabla"` por el nombre de la tabla que deseas exportar o importar.

Recuerda que para utilizar estos comandos, necesitarás tener la biblioteca de objetos de Access correctamente referenciada en tu proyecto de Visual Basic.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu desarrollo en Visual Basic y Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar