Access - saldo periodo anterior en un informe

 
Vista:

saldo periodo anterior en un informe

Publicado por carina (5 intervenciones) el 10/11/2005 20:13:11
hola gente!! estoy armando un sistema de caja y no logro darme cuenta como puedo agregar en un informe que muestra los mov. de entradas y salidas de caja de un dia por ej y que al comienzo del informe diga saldo anterior a ese dia y lo arrastre a lo largo del informe!!!!
Espero sugerencias.. gracias... Cari
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar saldo anterior en un informe de movimientos de caja

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 00:53:23
Para agregar el saldo anterior en un informe de movimientos de caja en Access, puedes utilizar una consulta que calcule el saldo acumulado hasta la fecha anterior al día seleccionado. Luego, puedes incorporar este saldo en el encabezado del informe.

A continuación, te sugiero un enfoque para lograr esto:

1. Crea una consulta en Access que calcule el saldo acumulado hasta la fecha anterior:

1
2
SELECT Sum(IIf([Fecha] < Forms!TuFormulario!txtFecha, [Monto], 0)) AS SaldoAnterior
FROM TuTablaMovimientosCaja;

Asegúrate de reemplazar `TuFormulario` con el nombre de tu formulario y `txtFecha` con el nombre del control que contiene la fecha seleccionada.

2. En el informe, agrega un cuadro de texto en el encabezado del informe donde deseas mostrar el saldo anterior. Asigna a este cuadro de texto la siguiente expresión en la propiedad "Origen del control":

1
=DLookup("SaldoAnterior", "NombreDeTuConsulta")

Reemplaza `"NombreDeTuConsulta"` con el nombre de la consulta creada en el paso anterior.

3. En el detalle del informe, muestra los movimientos de entrada y salida de caja.

Con esto, al generar el informe, se calculará el saldo acumulado hasta la fecha anterior y se mostrará en el encabezado del informe. Luego, en el detalle del informe, se mostrarán los movimientos de entrada y salida de caja.

Espero que esta solución te sea útil para agregar el saldo anterior en tu informe de movimientos de caja. ¡Buena suerte con tu sistema de caja en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar