Access - validacion;urge

 
Vista:

validacion;urge

Publicado por eca (97 intervenciones) el 21/05/2001 14:58:47
Hola a todos

Como puedo validar un campo que se llama existencia que esta en la tabla de producto con otro campo llamado cantidad vendida que esta en la tabla detalle de la venta por ejemplo

Formulario : Factura Venta
Producto lapiz cantida vendida N° 25
Existencia 12
Mensaje " No se puede vender esa cantidad, ya que la actual es 12"

Gracias por la ayuda, si tienen algun codigo ECA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

validacion;urge

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:22:37
Para validar que la cantidad vendida de un producto no supere su existencia en la tabla de productos, puedes utilizar una macro de validación en el evento "Antes de actualizar" del campo "cantidad vendida" en el formulario de la factura de venta.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre el formulario de la factura de venta en modo Diseño.
2. Selecciona el campo "cantidad vendida" y ve a la pestaña "Eventos" en las propiedades del campo.
3. Busca el evento "Antes de actualizar" y haz clic en el botón con los tres puntos para abrir el constructor de macro.
4. En el constructor de macro, crea una nueva acción "Buscar registro" y selecciona la tabla de productos.
5. En la sección "Criterios", agrega el criterio "producto = [Forms]![Factura Venta]![Producto]" (sin comillas).
6. Crea una nueva acción "Condición si" y utiliza la siguiente expresión en la condición:

1
[existencia]<[Forms]![Factura Venta]![cantidad vendida]

7. Agrega una acción "Mensaje" con el texto "No se puede vender esa cantidad, ya que la existencia actual es " & [existencia].
8. Finalmente, agrega una acción "Cancelar evento" para evitar que se actualice el campo "cantidad vendida".

El código de la macro quedaría así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Buscar registro
Acción: Buscar registro
Objeto de búsqueda: Tabla: Productos
Criterios: [producto]=[Forms]![Factura Venta]![Producto]
Condición si
Expresión: [existencia]<[Forms]![Factura Venta]![cantidad vendida]
Si es cierto:
	Mensaje
	Acción: Mensaje
	Mensaje: "No se puede vender esa cantidad, ya que la existencia actual es " & [existencia]
Cancelar evento
Acción: Cancelar evento

Espero que te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar