Access - cuadros de lista con casillas de verificación

 
Vista:

cuadros de lista con casillas de verificación

Publicado por luis (21 intervenciones) el 21/05/2001 18:19:01
hola:
alguien de ustedes sabe como crear un cuadro de lista y que cada uno de los elementos tenga una casilla de verificación que me permita seleccionarlo, deseo hacerlo así, no de la manera tradicional; además de que en la ayuda de Access dice que si se puede hacer esto, pero no he logrado buenos resultados... si alguien puede ayudarme lo agradeceré de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

cuadros de lista con casillas de verificación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:26:01
Sí, es posible crear un cuadro de lista con casillas de verificación en Access. Puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un cuadro de lista normal en tu formulario.
2. Ve a la pestaña "Diseño" y haz clic con el botón derecho en la cuadro de lista. Selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la pestaña "Datos", cambia el "Tipo de origen de fila" a "Tabla/Consulta".
4. En el cuadro "Origen de la fila", escribe la consulta o la tabla que contiene los datos que deseas mostrar en la cuadro de lista.
5. Añade un campo adicional a la consulta o tabla que contenga una expresión que siempre sea Verdadero (True) para cada registro, esto será para poder mostrar la casilla de verificación en cada fila del cuadro de lista.
6. Vuelve a la pestaña "Datos" y en la sección "Columnas", haz clic en el botón "..." para abrir la ventana "Configuración de la columna".
7. En la ventana "Configuración de la columna", selecciona la columna que contiene la expresión Verdadero (True) que agregaste en el paso 5 y marca la casilla de verificación "Mostrar".
8. Cierra la ventana "Configuración de la columna" y el cuadro de lista ya debería mostrar una casilla de verificación en cada fila.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar