Access - Desplegar gráficos que no están almacenados en BD

 
Vista:

Desplegar gráficos que no están almacenados en BD

Publicado por Ruth Avilés (4 intervenciones) el 22/11/2005 16:03:25
Hola:

Les agradezco por el tiempo que toman para responder a esta pregunta.

Recién estoy comenzando a programar en Access y tengo el siguiente desafío.

Por cada registro de mi BD tengo un gráfico en formato JPG, dichos gráficos no los he almacenado en la BD porque hubiera crecido demasiado, los gráficos están almacenados en un subdirectorio determinado.

En la BD solamente he guardado el nombre de los gráficos. Estoy creando un formulario donde despliego los datos y tengo que desplegar el gráfico en dicho formulario dentro de un marco de imagen y no sé como hacerlo. Les pido que me ayuden.

Gracias por la gentileza de leer y responder este mensaje. Les saluda.

Ruth Avilés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desplegar gráficos que no están almacenados en

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 22/11/2005 18:20:17
Se resuelve con un control de imagen, luego en donde quieras que cambie la imagen pones:

Me.Imagen0.Picture = "C:\Documents and Settings\SISFRC\Mis documentos\Mis imágenes\dragon15.jpg"
Me.Refresh

Ojala y te sriva
SALUDOS!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar gráficos que no están almacenados en

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/11/2005 18:54:59
Hola Ruth:
La solución que te indica Rick es válida si vas a cargar un sólo gráfico en el formulario, porque si te fijas, se le asigna al cuadro de Imagen el mismo gráfico y aunque cambies de registro seguirá mostrando siempre el mismo. Si lo que necesitas es mostrar un gráfico distinto en cada registro, lo primero es tener en una Tabla la ruta completa de los distintos gráficos, o sea, una ruta en cada registro, ejemplo: Tabla: Graficos, Campo: Ruta
C:\Mis Documentos\Graficos\Foto1.jpg
C:\Mis Documentos\Graficos\Foto2.jpg
C:\Mis Documentos\Graficos\Foto3.jpg

Luego en las propiedades del Formulario le pones como Origen del Registro la Tabla Graficos (o como se llame), insertas un cuadro de texto de nombre Ruta y le das como Origen del Control el Campo de la Tabla, insertas un cuadro de Imagen de nombre por ejemplo Imagen1 y por último en el Evento al activar registro pones este código:

Private Sub Form_Current()
If Not IsNull(Ruta) Then
Imagen1.Picture = Ruta
Else
Imagen1.Picture = ""
End If
End Sub

El cuadro de texto Ruta en el formulario, si quieres lo pones invisible para que no se vea y ahora cuando vayas cambiando de registro se iran mostrando sucesivamente Foto1, Foto2, Foto3, etc. Si hubiera registros vacios el cuadro Imagen se verá en blanco.

A ver si te vale. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar