Access - Hacer de una base de datos una aplicación

 
Vista:

Hacer de una base de datos una aplicación

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 24/11/2005 19:23:54
Un saludo al foro!!
No sé si me explico bien en el título, el caso es que me ha caído un "marrón" del que sólo tengo solucionado una parte. Mis preguntas son las siguientes:

1) Tengo una base de datos formada dos tablas, las cuales ya he importado desde Excel y que desde cada una se saca un informe en etiquetas.
Entonces lo que quiero hacer es que cuando inicie esa "aplicación", sea para introducir un registro nuevo, pero que me dé a elegir entre una tabla u otra, antes de meter datos. Una vez que elijo esa tabla, meter los datos y sacar la/s etiqueta/s pertinentes. He hecho un formulario para cada tabla, pero como sólo me deja para trabajar con una sola he ahí mi problema, vamos.

2) Para la tarea de imprimir ( y esto es lo que más me preocupa), quisiera que me diera la opción de elegir la etiqueta del papel desde donde empezará a imprimir, puesto que el último registro está en una etiqueta que no es la primera. He pensado en si programando una herramienta en la que creo una array de 21 elementos, que me pregunte por la posición de la etiqueta por la que empiezo a imprimir esas nuevas etiquetas. Esto sería para cada tabla, es decir, que no es necesario que me imprima a la vez los nuevos registros que haya metido en las dos tablas

Seguro que hay alguna solución más fácil que la que os pongo para esa segunda tarea, pero ando un poco pez con Access. Y aunque sé programación básica (muy básica) en C, de Basic, paradójicamente no tengo ni z**** idea.
No os pido que me hagáis el trabajo, simplemente una serie de consejos y recomendaciones, porque así me aplico el cuento y voy aprendiendo.

A ver si me podéis echar un cable y agradeceros de antemano vuestra atención. Recibid un cordial saludo.

Alberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Selección de tabla y configuración de impresión de etiquetas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:02:12
1) Para poder elegir entre una tabla u otra al iniciar la aplicación y luego ingresar los datos correspondientes, puedes crear un formulario de inicio o un menú principal con botones o controles para seleccionar la tabla. Al hacer clic en el botón correspondiente a la tabla elegida, puedes abrir el formulario asociado a esa tabla para ingresar los datos. Puedes usar el evento "Al hacer clic" de los botones para abrir los formularios correspondientes.

2) Para configurar la impresión de las etiquetas y permitir al usuario seleccionar la etiqueta de inicio, puedes utilizar un formulario de configuración o un cuadro de diálogo antes de imprimir los informes de etiquetas. En este formulario, puedes incluir una lista desplegable o un cuadro de texto donde el usuario puede ingresar el número de etiqueta desde donde desea comenzar a imprimir. Luego, al imprimir los informes, puedes utilizar esa configuración para establecer el registro inicial en el informe de etiquetas correspondiente.

En cuanto a la implementación específica, podrías seguir estos pasos:

- Crea un formulario de inicio o un menú principal con botones para seleccionar la tabla y otro botón para configurar la impresión.
- Asocia el evento "Al hacer clic" de cada botón con el código necesario para abrir el formulario correspondiente a la tabla seleccionada o el formulario de configuración de impresión.
- En el formulario de configuración de impresión, agrega los controles necesarios para que el usuario ingrese la etiqueta de inicio, como una lista desplegable o un cuadro de texto.
- Al imprimir los informes de etiquetas, utiliza el valor ingresado por el usuario en el formulario de configuración para establecer el registro inicial en el informe.

Recuerda que estos son solo pasos generales y la implementación real puede requerir adaptaciones según tus necesidades específicas. Además, puedes buscar información adicional sobre cómo trabajar con formularios, informes y eventos en Access para obtener más detalles sobre la implementación de estas funcionalidades.

Espero que esta orientación te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto y con tu aprendizaje de Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar