Access - Seguridad en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seguridad en Access

Publicado por Juan Carlos Quevedo (13 intervenciones) el 24/11/2005 23:42:14
Buenas tardes Foro,

POr favor me colaboran con lo siguiente:
Tengo una base de datos que manejamos dos personas, lo que necesito es crearle seguridad a la BD para que cuando se ingrese pida un usuario y contraseña, de tal manera que si el usuario solo tiene permiso de consulta no pueda modificar nada...si alguien conoce como se maneja la seguridad de access..le agradecere bastante.

Cordial saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de seguridad con inicio de sesión y permisos de usuario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:06:37
1. Abre tu base de datos en Access y ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Seguridad" y luego selecciona "Configurar inicio de sesión" para abrir el Asistente para el inicio de sesión.
3. Sigue las instrucciones del asistente para configurar el inicio de sesión. Puedes elegir entre utilizar una tabla de usuarios existente en tu base de datos o crear una nueva.
4. Una vez que hayas configurado el inicio de sesión, Access te solicitará que ingreses un nombre de usuario y contraseña al abrir la base de datos.
5. Para asignar permisos a los usuarios, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y haz clic en "Seguridad" y luego en "Usuarios y grupos".
6. Aquí puedes agregar nuevos usuarios, asignarles permisos y establecer las opciones de seguridad correspondientes.
7. Asigna los permisos adecuados a cada usuario. Por ejemplo, puedes otorgar permisos de solo consulta a algunos usuarios y permisos de edición a otros.
8. Guarda los cambios y cierra la base de datos. La próxima vez que la abras, se te solicitará un inicio de sesión y los usuarios solo podrán realizar las acciones permitidas según sus permisos.

Recuerda que la implementación de seguridad en Access puede variar dependiendo de la versión que estés utilizando. Es importante realizar copias de seguridad regulares de tu base de datos para evitar la pérdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar