Access - fichero mde

 
Vista:

fichero mde

Publicado por Esperanza (5 intervenciones) el 25/11/2005 11:06:12
He generado un fichero mde. Me gustaría saber si de alguna forma se puede hacer que no se vean ni tablas, ni formularios y demás para que el usuario no pueda modificar los datos directamente de las tablas.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fichero mde

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 28/11/2005 21:20:44
Hola
Puedes OCULTAR las tablas
Posicionate en una, botón derecho del ratón, Propiedades, marca Atributo oculto
Si has generado un mde como dices, los formularios, informes.. no se pueden modificar
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de claudio

RE:fichero mde

Publicado por claudio (30 intervenciones) el 28/11/2005 22:51:43
entra al menu herramientas y en la opcion inicio, en mostrar formulario selecciona el formulario inicial y desactriva la opcion mostrar la ventana base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fichero mde

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 29/11/2005 11:35:11
Hola:
No es por quitarle mérito a las respuestas de Victoria y Claudio, pero
aunque ocultemos las tablas se pueden volver a desocultar por el mismo
sistema y por otro lado, desmarcar en Inicio "Mostrar Ventana de Base de datos"
tampoco es efectiva porque cargando la base manteniendo pulsada la tecla Shift
nos permite entrar en Inicio y volver a activarla. Eso sólo engañaría a un novato total, o sea, a casi nadie.
Una solución más efectiva aunque tampoco al cien por cien, es utilizar una función que existe para desactivar la tecla Shift, pero se necesita usar un Formulario maximizado puesto cono Inicio de la aplicación.
Si te interesa podría facilitarle dicha función y la forma de usarla.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fichero mde

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 29/11/2005 17:11:52
estoy trabajando la idea de desactivar la tecla shift y he encontrado codigo pero me vendria bien algun consejillo. puedes facilitarme informacion ami?? no quiero que me lo des hecho, solo la idea para desarrollarlo o basarme en una mixta entre eso y algun otro metodo de seguridad.
espero tu respuesta. un salud

ALEJANDRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fichero mde

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 29/11/2005 20:04:26
Hola Alejandro:
Como dices que ya has encontrado el código para desactivar la tecla Shift, te explico simplemente como tienes que usarla:

Abres un Módulo nuevo y dentro colocas la función (la que yo tengo se llama:
apDisableShift, pero tu la puedes llamar como quieras), guardas el módulo tambien con el nombre que quieras, por ejemplo Módulo1.

Luego en el Formulario de Inicio de la aplicación en el Evento Form_Load, llamas a la función con: Call apDisableShift (o como se llame en tu caso), cierras la base de datos y a partir de entonces ya no será posible saltarse el Inicio y acceder directamente a la Ventana de Base de Datos, ya que aunque se pulse la tecla Shift se abrirá siempre el Formulario que hayas puesto en Herramientas-->Inicio. Además es necesario que precisamente ahí hayas desmarcado como mínimo, la casilla de verificación "Mostrar Ventana de Base de Datos", si desmarcas todas la demás, mejor.

Si a esto le añades convertir a mde, tendrás la aplicación casi asegurada, digo casi porque en Access la seguridad no puede ser como un ejecutable hecho con Visual Basic y compilado. A donde no hay forma de meter mano, por experto que se sea, es al diseño de Formularios, Informes y Módulos cuando conviertes a mde.

Preguntas tambien por otros métodos de seguridad, pués además se le puede poner una caducidad a la base de forma que deje de funcionar a partir de una fecha concreta o que después de instalada en un Pc ya no permita instalarla en otros, o que determinados Formularios sólo admitan la introducción de un número concreto de registros (tipo Demo) o todo a la vez si quieres. Está casi todo ya inventado.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar