Access - !!---** agregar varios articulo a una venta **--!!

 
Vista:

!!---** agregar varios articulo a una venta **--!!

Publicado por Haydée (12 intervenciones) el 25/11/2005 17:52:32
hola nuevamente, saben estoy haciendo un pequeño sistema y ahora salio otra pequeña duda, tengo que realizar ventas de productos y pues en una venta se pueden vender varios productos verdad, ahora como hago para que se almacenen varios productos en mi tabla de ventas(tendria que tener los campos de articulo1.articulo2...articulo n, y su precio y su cantidad por ejemplo para 5 articulos por venta) o los podria agregar en un campo memo y listo.
pero de cualquiera de las dos formas neesito que en un formulario me permita realiazr una busqueda de cada producto y que se muestrn los datos de cada uno de los productos que vendo. el precio de cada articulo se va agregando a un campo total verdad (eso ya me dijeron como hacerlo). gracias por ayudarme

saludos desde sinaloa mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de claudio

RE:!!---** agregar varios articulo a una venta **-

Publicado por claudio (30 intervenciones) el 25/11/2005 23:06:30
tienes que crear una tabla de articulos, una de ventas y otra de bajas; la de ventas va enlazada a la de bajas y la de baja a la de articulos, con eso cuando hagas una venta, podras ingresar varios registros en la tabla bajas y seleccionando el articulo a vender; espero te sirva esto, yo tengo una de una zapateria.
_______________
| | esta tabla debe tener los datos de la venta
1 | ventas |
-------|idventa |
| | |
| |_______________|
| _______________
| | bajas | esta tabla es para almacenar los datos
| 8 |idbajas | del articulo vendido y con que num. venta
-------|idventa |
-------|idarticulo |
| 8 |_______________|
| _______________
| | | esta tabla puede tener la descripcion del
| 1 | articulos | articulo y los precios a manejar, etc.
-------|idarticulo |
| |
|_______________|

espero se entienda el diagrama.

Saludos desde Tampico, Tamps.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de claudio

RE:!!---** agregar varios articulo a una venta **-

Publicado por claudio (30 intervenciones) el 25/11/2005 23:08:12
parece ser que se borraron los espacios, en fin, si necesitas ayuda yo te oriento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!---** agregar varios articulo a una venta **-

Publicado por haydee (12 intervenciones) el 28/11/2005 17:39:28
hola claudio, pero como puedo agregar todos los datos para una compra por ejemplo deseo imprimir un comprobante por lo cual necesito que los datos se muestren en la ventan los que voy agregando, me dices que tu tienes uno de una zapateria me lo podia explicar, se programa algo o son puras relaciones,, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de CLAUDIO

RE:!!---** agregar varios articulo a una venta **-

Publicado por CLAUDIO (30 intervenciones) el 28/11/2005 22:48:53
hola aydee, vas a crear una tabla de ventas, una tabla de bajas y otra de articulos, pueden tener los siguientes campos:

VENTAS--------BAJAS------------------ARTICULOS
idventa----------idbaja------------------idarticulo
fecha------------idventa-----------------descripcion
total--------------idarticulo--------------precio

la relacion entre tablas es de uno-varios; es decir, por cada registro de ventas puede haber varios de bajas y por cada registro de articulos, varios de bajas.

creas un formulario de ventas, dentro de ese formulario debe existir un subformulario con las bajas; el subformulario debe estar enlazado a una consulta con los datos de bajas y articulos; cada que crees un registro de ventas, los registros de bajas van a estar enlazados con ese por medio del idventa.

esto hace que cuando hagas el reporte te arroje las partidas de cada venta.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!---** agregar varios articulo a una venta **-

Publicado por haydee (12 intervenciones) el 02/12/2005 01:19:54
hola claudio, disculpa pero dime por favor como es que se va ha realizar una venta es decir necesito que se vallan agregando los datos que previamente busque por la clave y de los cuales se ealizara un total.....

gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar