Access - Consulta de parametros

 
Vista:

Consulta de parametros

Publicado por Saul (1 intervención) el 22/05/2001 12:09:00
Hola, querria saber como puedo hacer una consulta de parametros:
En la que yo pido el nombre de una persona (Jose Perez) y que no haga falta meter el nombre completo para que funcione dicha consulta.
Quiero que funcione si le metes Perez solo o Jose solo sin necesidad de meter Jose Perez.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de parametros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:31:13
Para hacer una consulta de parámetros en la que se pueda buscar por nombre completo o por uno de los dos apellidos, puedes utilizar la función Like y combinarla con los parámetros de la consulta.

Por ejemplo, si tienes una tabla "Personas" con los campos "Nombre" y "Apellidos", podrías crear una consulta con el siguiente SQL:

1
2
3
SELECT *
FROM Personas
WHERE Nombre Like "*" & [Nombre] & "*" Or Apellidos Like "*" & [Nombre] & "*";

En esta consulta, la expresión '"*" & [Nombre] & "*"' es la que permite que se busque el valor del parámetro en cualquier parte del campo "Nombre" o "Apellidos". Al ejecutar la consulta, te pedirá que introduzcas el parámetro [Nombre]. Si introduces "Perez", por ejemplo, la consulta te devolverá todas las personas cuyo nombre o apellidos contengan esa cadena, como "Jose Perez" o "Maria de los Angeles Perez Ruiz".

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar