Access - borrar "Suma de"

 
Vista:

borrar "Suma de"

Publicado por matias (13 intervenciones) el 27/11/2005 22:34:41
Hola,
Tengo un formulario que esta en funcion de una consulta la cual tiene como fin acumular valores de determinados registros. Por ejemplo, dada una persona, a ésta se le cargan Horas Extras, Hras nocturnas, etc. La consulta lo que hace es sumar éstas horas. Para poder manejar estos datos utilizo un formulario para la consulta. El tema está en que al querer exportar los datos en excel(desde dicho formulario) me salen las columnas de "Horas Extras, Hras nocturnas, etc" como "Suma de Horas Extras, Suma de Hras nocturnas,Suma de etc" y no quiero que eso suceda. Quiero que salga "Horas Extras, Hras nocturnas, etc" pero claro, que me sume.
Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalización de etiquetas de columna en consulta de suma en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:14:01
En tu formulario de consulta, estás obteniendo la suma de ciertos campos y deseas exportar los datos a Excel manteniendo los nombres originales de los campos en lugar de los nombres generados automáticamente por la función de suma. Aquí tienes una solución para lograr esto:

1. Abre el formulario en modo diseño.
2. Selecciona el control de texto correspondiente a la columna de suma que deseas modificar.
3. En la propiedad "Nombre de control" del control de texto, asegúrate de que el nombre coincida con el nombre del campo original, por ejemplo, "Horas Extras".
4. Asegúrate de que la propiedad "Fuente de control" del control de texto esté configurada correctamente para mostrar el valor de la suma, por ejemplo, "=Suma([Horas Extras])".
5. Guarda y cierra el formulario.
6. Ahora, cuando exportes los datos a Excel desde el formulario, los nombres de columna serán los nombres originales en lugar de "Suma de Horas Extras".

Ten en cuenta que esta solución se basa en la suposición de que estás utilizando controles de texto en el formulario para mostrar los resultados de la suma. Si estás utilizando otro tipo de control, como una etiqueta o un cuadro combinado, los pasos pueden variar ligeramente.

Espero que esta solución te ayude a personalizar las etiquetas de columna en tu formulario de consulta y a exportar los datos a Excel con los nombres deseados. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar