Access - =!=! busquedas y bajas al mismo tiempo=!=!=!

 
Vista:

=!=! busquedas y bajas al mismo tiempo=!=!=!

Publicado por Haydée (12 intervenciones) el 07/12/2005 00:19:14
hola otra duda : como puedo en un formulario realizar lo siguiente, buscar 5 articulo y sus precios (de la tabla de articulo ) y que se muestren en ese formulario (utilizando un subformulario o algo asi) y que se guarden en la tabla ventas.....
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario para buscar y mostrar artículos y guardar ventas en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 23:15:48
Para realizar lo que mencionas en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un formulario principal que estará vinculado a la tabla "Ventas". Puedes agregar los campos necesarios para capturar la información de la venta, como la fecha, el cliente, etc.

2. Dentro del formulario principal, agrega un subformulario. Este subformulario estará vinculado a la tabla "Artículo" y se utilizará para mostrar los 5 artículos y sus precios.

3. Configura el subformulario para que muestre solo los 5 primeros registros de la tabla "Artículo". Esto se puede hacer ajustando la propiedad "RegistroOrigen" del subformulario. Por ejemplo, puedes establecerla en: SELECT TOP 5 * FROM Artículo;

4. En el subformulario, agrega los campos necesarios para mostrar la información del artículo, como el nombre y el precio.

5. Agrega un botón en el formulario principal, que se utilizará para guardar la venta en la tabla "Ventas". En el evento "Al hacer clic" del botón, puedes agregar código VBA para guardar la venta en la tabla. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub btnGuardarVenta_Click()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rsVentas As DAO.Recordset
 
    Set db = CurrentDb()
    Set rsVentas = db.OpenRecordset("Ventas")
 
    ' Agregar la información de la venta a la tabla
    rsVentas.AddNew
    rsVentas.Fields("Fecha") = Me.txtFecha.Value
    rsVentas.Fields("Cliente") = Me.txtCliente.Value
    ' Agregar más campos según sea necesario
 
    rsVentas.Update
    rsVentas.Close
 
    Set rsVentas = Nothing
    Set db = Nothing
 
    ' Actualizar el formulario principal
    Me.Refresh
 
    ' Mensaje de éxito
    MsgBox "La venta ha sido guardada correctamente."
End Sub

Con estos pasos, tendrás un formulario en el que puedes buscar y mostrar los 5 artículos con sus precios mediante un subformulario. Además, podrás guardar la venta en la tabla "Ventas" al hacer clic en el botón correspondiente.

Recuerda adaptar los nombres de tabla, campos y controles según la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar