Access - Codigo de barras

 
Vista:

Codigo de barras

Publicado por Andy (2 intervenciones) el 13/12/2005 20:10:43
De antemano muchisimas grax!!!... mi problema es ke nose como hacerle para ke la lectora de codigo de barras lea la hora de entrada y salida de los empleados en access, les agradecería mucho ke me ayudaran!... nuavamente muchisimas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registro de hora de entrada y salida con lectora de código de barras

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 00:34:30
Para registrar la hora de entrada y salida de los empleados utilizando una lectora de código de barras en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Configura tu lectora de código de barras para que envíe los datos leídos como texto a través de un evento de teclado.
2. Crea una tabla en Access para almacenar los registros de entrada y salida de los empleados. La tabla puede incluir campos como "Empleado", "Fecha", "Hora de entrada" y "Hora de salida".
3. Crea un formulario en Access para capturar los datos leídos por la lectora de código de barras. Puedes agregar un cuadro de texto donde se mostrará el código leído.
4. En el evento AfterUpdate del cuadro de texto, puedes utilizar código VBA para realizar las siguientes acciones:
- Obtén el código leído y busca en la tabla de empleados para encontrar el empleado correspondiente.
- Verifica si ya existe un registro de entrada para ese empleado en la fecha actual. Si existe, actualiza el campo "Hora de salida" con la hora actual. Si no existe, crea un nuevo registro con el empleado, la fecha y la hora de entrada.
5. Actualiza el formulario para mostrar la hora de entrada y salida actualizada del empleado.

Recuerda que este es solo un ejemplo general y los pasos exactos pueden variar dependiendo de tu configuración específica. Puedes ajustar el código y el diseño del formulario según tus necesidades.

Es importante mencionar que este enfoque asume que la lectora de código de barras está configurada para enviar el código como texto y que el código leído está relacionado con un empleado en tu base de datos. También debes considerar aspectos de seguridad y validación de datos para garantizar la integridad de los registros.

Espero que esta solución te ayude a registrar la hora de entrada y salida de los empleados utilizando una lectora de código de barras en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar