Access - Herramientas/Opciones/Teclado

 
Vista:

Herramientas/Opciones/Teclado

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 14/12/2005 22:46:30
Hola

Necesitaría información para acceder, mediante código, a:
Herramientas/ Opciones / Teclado / Comportamiento de la tecla Enter

Necesito cambiar esta propiedad, pero, mediante código, como ya he dicho

Gracias

Victoria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar programáticamente el comportamiento de la tecla Enter en Herramientas/Opciones/Teclado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 16:41:15
Puedes utilizar el siguiente código VBA para cambiar programáticamente el comportamiento de la tecla Enter en Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
Sub CambiarComportamientoEnter()
    Dim objAccess As Access.Application
    Set objAccess = Application
 
    ' Abre la ventana de opciones
    objAccess.DoCmd.RunCommand acCmdOptions
 
    ' Espera hasta que la ventana de opciones esté abierta
    Do While objAccess.SysCmd(acSysCmdGetObjectState, acForm, "Opciones") <> acObjStateOpen
        DoEvents
    Loop
 
    ' Navega hasta la sección de Comportamiento de la tecla Enter
    objAccess.RunCommand acCmdOptionsKeyboard
 
    ' Espera hasta que la ventana de Comportamiento de la tecla Enter esté abierta
    Do While objAccess.SysCmd(acSysCmdGetObjectState, acForm, "Comportamiento de la tecla Enter") <> acObjStateOpen
        DoEvents
    Loop
 
    ' Establece la configuración deseada para la tecla Enter
    With objAccess.Screen.ActiveForm
        .Controls("UseDefault").Value = False
        .Controls("OptionValue").Value = 1 ' Cambia esto al valor deseado (0 para pasar al siguiente control, 1 para ejecutar la acción predeterminada)
    End With
 
    ' Cierra la ventana de Comportamiento de la tecla Enter
    objAccess.RunCommand acCmdClose
 
    ' Cierra la ventana de opciones
    objAccess.RunCommand acCmdClose
 
    ' Liberar objeto
    Set objAccess = Nothing
End Sub

Para utilizar esta solución, simplemente llama a la subrutina `CambiarComportamientoEnter()` desde cualquier evento o procedimiento en tu base de datos de Access. El código abrirá la ventana de opciones, navegará a la sección de Comportamiento de la tecla Enter y establecerá la configuración deseada para la tecla Enter.

Recuerda ajustar el valor de `.Controls("OptionValue").Value` a 0 o 1 según tu preferencia (0 para pasar al siguiente control, 1 para ejecutar la acción predeterminada).

Esta solución te permitirá cambiar programáticamente la configuración de la tecla Enter en Access a través de código. ¡Espero que esto sea útil para tu requerimiento!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar